Acerca de Licenciatura en Mercatecnia
Es el profesional capaz de analizar las necesidades y requerimientos derivados de la oferta y la demanda de productos, bienes y servicios, considerando las debilidades y fortalezas presentes en la calidad, productividad y competitividad; así como en el libre juego de los precios, a fin de determinar las estrategias que resulten oportunas para el desarrollo y crecimiento de la participación de las entidades y corporaciones en los mercados que les sean propios.
Perfil del egresado:
- Habilidad para formar e integrar campañas publicitarias, así como para diseñar, renovar o crear productos y servicios; empaques, presentaciones y todos aquellos elementos de impacto cualitativo que deriven en lanzamientos exitosos.
Campo laboral:
Empresas u organismos públicos o privados, nacionales o extranjeros, del sector comercial, productivo, industrial o de servicios; instituciones de orientación o defensa al consumidor; entidades de estudios y análisis estadísticos o de proyección sobre las tendencias de los mercados; instituciones bancarias, financieras y de seguros; medios de comunicación; despachos de asesoría o universidades e instituciones educativas para el ejercicio de la actividad docente.