Inicio | Universidades | Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla | Licenciatura en Comercio Internacional
Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

Licenciatura en Comercio Internacional

Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla - UPAEP

La carrera Licenciatura en Comercio Internacional es una de las licenciaturas de comercio y negocios internacionales que imparte la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Comercio Internacional

Objetivo

La Licenciatura en Comercio Internacional de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla forma profesionistas de manera integral capaces de administrar las operaciones públicas y privadas del comercio internacional, mediante el análisis de las tendencias y retos que plantea el entorno nacional e internacional para planear y ejecutar estrategias, acciones y proyectos que contribuyan a mejorar la competitividad al interior y exterior de sus organizaciones.

Perfil de egreso

Conocimientos
  • Analiza e interpreta datos cuantitativos y cualitativos para la toma decisiones.
  • Describe los elementos esenciales de la mezcla de mercadotecnia.
  • Analiza e interpreta información de los principales mercados nacionales e internacionales.
  • Distingue las diferencias culturales existentes entre las diferentes regiones del mundo.
  • Establece relaciones interculturales a partir de la convivencia entre grupos diversos basados en el respeto a la diversidad, la comunicación horizontal y la creación de sinergias.
  • Interpreta y analiza los estados financieros de la empresa para la toma de decisiones.
  • Clasifica los costos para formular cotizaciones internacionales.
  • Aplica el marco jurídico del comercio internacional para el control de las operaciones de la empresa al interpretar regulaciones, leyes, decretos y reglamentos.
  • Formula estrategias financieras para la empresa.
  • Analiza los fenómenos micro y macro económicos para comprender el entorno nacional e internacional de los países del mundo.
  • Explica las principales teorías económicas e interpreta las finanzas internacionales.
  • Describe el proceso administrativo de la empresa así como la forma en cómo administra sus operaciones. Formula el crecimiento estratégico de la empresa e identifica fuentes exitosas para la empresa como el desarrollo de marcas, patentes y modelos de franquicias.
  • Identifica los diferentes modelos de negocio que existen en el mercado y elige el modelo que cumpla sus expectativas.
  • Reconoce los principales elementos que integran el proceso del comercio internacional desde la negociación internacional hasta la conclusión de la misma.
  • Desarrolla estrategias para las empresas que desean incursionar en el comercio internacional usando técnicas para análisis y control de información.
  • Elabora planes de negocio internacionales.
  • Genera nuevo conocimiento aplicando la metodología de investigación en su ámbito de competencia.
Habilidades y/o destrezas
  • Elabora planes de negocios internacionales.
  • Desarrolla la capacidad para realizar negocios electrónicos utilizando la tecnología de información.
  • Utiliza su capacidad negociadora en ambientes multiculturales.
  • Aplica el pensamiento analítico, crítico y estratégico para el diseño de soluciones o planteamientos en el ámbito de los negocios internacionales.
  • Maneja las empresas hacia nuevos ámbitos o sectores que respondan a la implementación de tecnologías y economía digital.
  • Desarrolla oportunidades de negocio en los mercados internacionales.
  • Diseña y construye la estrategia empresarial que impulse la competitividad de la empresa.
  • Aplica los conocimientos de la normatividad inherente a las operaciones de comercio exterior.
  • Gestiona relaciones interculturales.
  • Desarrolla estrategias para la optimización de recursos para la gestión efectiva de la logística internacional.
  • Formula rutas y planes de embarque para las operaciones de importación y exportación.
  • Maneja la cadena de abastecimiento que incorpora las ventajas de la red mexicana de libre comercio.
  • Valora distintos entornos y culturas.
  • Gestiona los programas de apoyo al comercio exterior y mecanismos emanados de políticas públicas, el despacho aduanero de las mercancías y evalúa su impacto fiscal y arancelario.
  • Aplica las tecnologías de información para generar negocios en línea y alinear los procesos de negocio de las empresas.
  • Decide las acciones que conduzcan a una correcta transacción internacional.
  • Dirige el manejo de operaciones o conducción de equipos de trabajo
Actitudes y/o valores
  • Se interesa por el servicio hacia la comunidad.
  • Valora la competitividad.
  • Aprecia el espíritu emprendedor y creativo.
  • Actúa con responsabilidad social.
  • Se comporta con solidaridad.
  • Se interesa por la crítica para el cambio y la mejora continua.
  • Fomenta el trabajo multidisciplinario.
  • Aprecia la diversidad cultural.
  • Actúa con honestidad en la conducción de operaciones internacionales.
  • Es responsable de la toma de decisiones y planteamiento de soluciones.
  • Transparenta el manejo de información.
  • Promueve el valor de la libertad.
Hábitos
  • Estudio permanente.
  • Ser puntual.
  • Enfoque a tareas.
  • Orden.
  • Autogestión.
  • Proactividad.
  • Asertividad

Sedes donde estudiar Licenciatura en Comercio Internacional en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

Facultades donde estudiar Licenciatura en Comercio Internacional en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados