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Universidad Politécnica del Valle de México

Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial

Universidad Politécnica del Valle de México - UPVM

Presencial

La carrera Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial es una de las licenciaturas de administración que imparte la Universidad Politécnica del Valle de México. El título de Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial es el título que otorga la Universidad Politécnica del Valle de México para la carrera de Licenciatura en Administración.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial

PRESENTACIÓN

La Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial cuenta con las competencias profesionales
necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional.

COMPETENCIAS PROFESIONALES
Competencias Genéricas:

CIENCIAS BÁSICAS: Plantear y solucionar problemas con base en los principios y teorías de la física,
química y matemáticas, a través del método científico para sustentar la toma de decisiones en los
ámbitos científico y tecnológico.

DESARROLLO HUMANO: Actuar y dirigir su vida, con base en valores, principios éticos, inteligencia
emocional, herramientas de pensamiento crítico, holístico y creativo, estrategias de asertividad, estilos
de liderazgo, toma de decisiones y habilidades gerenciales, para lograr su autorrealización, contribuir
al desarrollo de su entorno profesional y social fortaleciendo la convivencia armónica plena.

INGLÉS:
Comunicar sentimientos, pensamientos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones,
opiniones, en los ámbitos públicos, personal, educativo y ocupacional, productiva y receptivamente en el idioma inglés de acuerdo al nivel B1,
usuario independiente, del Marco de Referencia Europeo para contribuir en el desempeño de sus funciones en su entorno laboral, social y personal.

COMUNICACIÓN EFECTIVA: Comunicar sentimientos, pensamientos, conocimientos, experiencias,
ideas, reflexiones y opiniones, de forma clara y detallada, sobre temas concretos y abstractos en su
contexto profesional y sociocultural, de acuerdo al nivel B2, usuario independiente, del Marco de
Referencia Europeo, para fundamentar y proponer mejoras en las organizaciones y contribuir
responsablemente al desarrollo sociocultural.

SOCIOAFECTIVAS:
Instrumentales: Habilidades cognoscitivas, la capacidad de comprender y manipular ideas
y pensamientos. Capacidades metodológicas para manipular el ambiente: ser capaz de
organizar el tiempo y las estrategias para el aprendizaje, tomar decisiones o resolver
problemas. Destrezas lingüísticas tales como la comunicación oral y escrita o conocimiento
de una segunda lengua.
Interpersonales: Capacidades individuales relativas a la capacidad de expresar los propios
sentimientos, habilidades críticas y de autocrítica. Destrezas sociales relacionadas con las
habilidades interpersonales, la capacidad de trabajar en equipo o la expresión de
compromiso social o ético.
Sistémicas: Son las destrezas y habilidades que conciernen a los sistemas como totalidad.
Suponen una combinación de la comprensión, la sensibilidad y el conocimiento que
permiten al individuo ver como las partes de un todo se relacionan y se agrupan. 

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