Inicio | Universidades | Centro de Estudios Superiores CTM

• Ciudad: Mérida, Yucatán
  • Teléfono: 999-982-29-19 o 999- 9822944 Ext. 111, 125 y 139

Acerca de Centro de Estudios Superiores CTM - CESCTM

El Centro de Estudios Superiores CTM es una institución de educación superior que tiene su sede central en Mérida, Yucatán. Fue fundado en 1987 y tiene como objetivo principal la formación de profesionistas exitosos y capacitados para generar procesos de innovación.

Con ese fin, ha desarrollado una oferta de licenciaturas relacionadas con la administración, la contaduría, el derecho y la psicología. Estos programas cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Secretaría de Educación Pública, lo cual demuestra que la calidad educativa está asegurada.

¿Por qué estudiar en el Centro de Estudios Superiores CTM?

• Bajos costos: esta universidad no exige pasar por un examen de admisión para cursar sus programas. A su vez, la inscripción es gratuita, no se cobran servicios escolares y existen una amplia gama de becas.
  • Programas con calidad reconocida: todas las licenciaturas que ofrece esta institución brindan una educación de calidad debido a que cuentan con la validación de la SEP.

Convocatoria

Para comenzar a estudiar en esta universidad no es necesario rendir un examen de admisión o de selección. Sin embargo, existe un proceso en el cual los alumnos deberán presentar una serie de documentos y datos personales. Los pasos para ingresar en el CTM son los siguientes:

1. Asistir a la reunión informativa.
  2. Pagar el Derecho de Incorporación para apartar un lugar. Allí se proporcionará el formato de preinscripción.
  3. Acudir al Departamento de Control Escolar y presentar el certificado de estudios del bachillerato, el acta de nacimiento y una copia del CURP. También se deberán abonar las cuotas correspondientes.
  4. En el caso de los aspirantes a estudiar psicología, deberán acudir a una entrevista presencial.

Instalaciones

El Centro de Estudios Superiores CTM cuenta con su campus central en la ciudad de Mérida, estado de Yucatán. En ese lugar, la universidad posee las siguientes instalaciones:

• Aulas equipadas con herramientas tecnológicas
  • Bibliotecas
  • Auditorio
  • Instalaciones deportivas
  • Sitio web para acceder a materiales de estudio complementarios

• En 2020, 13 alumnos de esta institución obtuvieron el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia.
  • Desde 2019, junto con otras universidades de la región, brinda becas del 100% a los hijos de los policías del estado de Yucatán.
  • Posee el "Distintivo Violeta" por su lucha por la erradicación de la violencia de género.

Becas en CTM

En el Centro de Estudios Superiores CTM, todos los alumnos pueden aplicar para una beca. La institución, de acuerdo a una serie de criterios preestablecidos, determina quiénes son los beneficiarios de dichos programas. En la actualidad, son tres las becas que brinda esta institución:

• Beca completa
  • Media beca
  • Cuarta beca

Convenios

Este centro educativo posee una serie de acuerdos con instituciones gubernamentales, organizaciones y empresas con el objetivo de que sus alumnos puedan adquirir experiencia en el campo laboral. En la actualidad, son tres las formas de vinculación entre esta universidad y el campo laboral:

• Servicios sociales
  • Prácticas profesionales
  • Bolsa de trabajo

Vida estudiantil

Con el objetivo de mejorar la experiencia de los estudiantes y que puedan acceder a conocimientos complementarios, la universidad desarrolla una interesante gama de actividades extracurriculares. Las principales actividades deportivas y culturales que se ofrecen son las siguientes: