Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Universidad Politécnica del Estado de Morelos

La carrera Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Politécnica del Estado de Morelos.

Duración: 10 CUATRIMESTRES.

El título de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones es el título que otorga la Universidad Politécnica del Estado de Morelos para la carrera de Ingeniería Electrónica.

Es una rama de la Ingeniería, que resuelve problemas de transmisión y recepción de señales e interconexión de redes, empleando para ello los dispositivos electrónicos y las teorías de control asociadas que permitan una eficiente comunicación. Esto incluye muchas tecnologías, como radio, televisión, teléfono fijo, teléfono celular, redes de microondas, satelitales así como comunicaciones de datos y redes informáticas. Podemos definir que en esta carrera se estudia toda emisión, transmisión,  recepción de signos, señales, escritos e imágenes. Las telecomunicaciones permiten ingresar a zonas rurales de difícil acceso, así como a zonas marginadas en las que es requerido algún tipo de conectividad o servicio de comunicación.

•Conocimientos básicos para aplicar  conceptos de matemáticas y física.
•Aptitudes para investigación del cómo y por qué de los fenómenos del área.
•Pensamiento analítico y lógico.
•Vocación para el desarrollo de sistemas de telecomunicaciones.
•Interés en las nuevas tecnologías.

Perfil de egreso

El egresado de la Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones tiene formación con conocimientos en las áreas de diseño y mantenimiento de sistemas electrónicos y de telecomunicaciones, desarrollando habilidades y manejo de herramientas para innovar en su desempeño profesional. Su actitud es creativa, de autodisciplina y colaboración, fundamentada en valores.

Campo de trabajo

•En Infraestructura electrónica y/o telecomunicaciones.
•Mantenimiento.
•Diseño e integración de sistemas. electrónicos y de telecomunicaciones.
•Desarrollo y evaluación de proyectos.
•Análisis de productos.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos