Maestría en Optimización de Procesos

Universidad Politécnica de Tulancingo

La carrera Maestría en Optimización de Procesos es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Politécnica de Tulancingo.

Duración: 6 CUATRIMESTRES.

El título de Maestría en Optimización de Procesos es el título que otorga la Universidad Politécnica de Tulancingo para la carrera de Maestría en Ingeniería.

Objetivo

Formar profesionales, profesores e investigadores en el área de Optimización de procesos que sean capaces de proporcionar la configuración óptima de un proceso industrial o de servicios cuando exis-ten recursos limitados. Mejorar estos procesos mediante una adecuada toma de decisiones utilizan-do la abstracción, resolución e implementación de soluciones con el uso de conceptos y herramientas de la investigación de operaciones, de simulación de procesos productivos, de modelación matemática y de cadenas de suministro.

PERFIL DE EGRESO

El egresado podrá desempeñarse en ámbitos industriales o de servicios y estará formado para:

1. Tomar decisiones en ambientes con recursos limitados.
2. Generar conocimiento científico y aplicado en las áreas de cadenas de suministro, en simulación de procesos productivos y de modelación matemática.
3. Participar en posgrados de investigación en las áreas de Ingeniería Industrial, Cadenas de Suministro y Matemáticas Aplicadas.
4. Optimizar el uso de recursos dentro de la operación de procesos industriales y de servicios.
5. Realizar investigación básica y aplicada.
6. Impartir docencia en áreas relacionadas con la maestría.

Sedes donde Estudiar Maestría en Optimización de Procesos en la Universidad Politécnica de Tulancingo