Maestría en Optimización de Procesos

Universidad Politécnica de Tulancingo



La carrera Maestría en Optimización de Procesos es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Politécnica de Tulancingo.

Duración: 6 CUATRIMESTRES.

Materias: 17.

El título de Maestría en Optimización de Procesos es el título que otorga la Universidad Politécnica de Tulancingo para la carrera de Maestría en Ingeniería.

Objetivo

Formar profesionales, profesores e investigadores en el área de Optimización de procesos que sean capaces de proporcionar la configuración óptima de un proceso industrial o de servicios cuando exis-ten recursos limitados. Mejorar estos procesos mediante una adecuada toma de decisiones utilizan-do la abstracción, resolución e implementación de soluciones con el uso de conceptos y herramientas de la investigación de operaciones, de simulación de procesos productivos, de modelación matemática y de cadenas de suministro. 

PERFIL DE EGRESO

El egresado podrá desempeñarse en ámbitos industriales o de servicios y estará formado para:

1. Tomar decisiones en ambientes con recursos limitados.
2. Generar conocimiento científico y aplicado en las áreas de cadenas de suministro, en simulación de procesos productivos y de modelación matemática.
3. Participar en posgrados de investigación en las áreas de Ingeniería Industrial, Cadenas de Suministro y Matemáticas Aplicadas.
4. Optimizar el uso de recursos dentro de la operación de procesos industriales y de servicios.
5. Realizar investigación básica y aplicada.
6. Impartir docencia en áreas relacionadas con la maestría.


Sedes donde Estudiar Maestría en Optimización de Procesos en la Universidad Politécnica de Tulancingo


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.