Inicio | Universidades | Universidad Mesoamericana | Maestría en Ciencias de la Computación
Universidad Mesoamericana

Maestría en Ciencias de la Computación

Universidad Mesoamericana - UNIMESO

La carrera Maestría en Ciencias de la Computación es una de las maestrías de sistemas computacionales que imparte la Universidad Mesoamericana. El título de Maestría en Ciencias de la Computación es el título que otorga la Universidad Mesoamericana para la carrera de Maestría en Informática.

Acerca de Maestría en Ciencias de la Computación

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales en el área de las Ciencias Computacionales, para que sean capaces de diseñar e implementar software de calidad, así como generar líneas de investigación en las áreas de Sistemas de Información y de Base de Datos.

SABERES

Que tenga idea clara de los objetivos académicos y profesionales que persigue. Conocimiento de los problemas relacionados con la práctica desarrollada en las diversas empresas, instituciones, organizaciones públicas y privadas.

SABER HACER

Que cuenten con habilidades de lectura y escrita, así como un marcado interés hacia la investigación y el análisis hacia la propuesta y la crítica.

SER PERSONAL

Convencimiento de la necesidad e importancia que tiene el desempeño de su función, capacitación, actualización y profesionalización. Compromiso de elevar la calidad del servicio basada en el mejoramiento constante como profesional.

PERFIL DE INGRESO

Dirigido a profesionales en el área de las Ciencias Computacionales, Física, Matemáticas o Ingeniería con y sin Experiencia laboral que deseen adquirir conocimientos sólidos en Base de Datos e Ingeniería de Software.

PERFIL DE EGRESO

Un profesional capaz de aplicar y generar conocimientos para la solución de problemas mediante una plataforma metodológica y tecnológica que le permita administrar y desarrollar software producir sistemas con características de reusabilidad y calidad a bajo costo, empleado las nuevas tecnologías en computación.

La maestría de Ciencias de la Computación pretende que sus egresados adquieran o desarrollen las siguientes características.

Conocimiento y uso de las nuevas tecnologías en el área de las Ciencias de la Computación.

Habilidad para el diseño, desarrollo e implementación de software a bajo costo

Actitud de búsqueda y actualización permanente en el área de Ciencias de computación.

Sedes donde estudiar Maestría en Ciencias de la Computación en la Universidad Mesoamericana

Facultades donde estudiar Maestría en Ciencias de la Computación en la Universidad Mesoamericana

Compartir Maestría en Ciencias de la Computación