Universidad Politécnica de Tulancingo

La Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), es una es una institución pública de educación superior y posgrado, ubicada en el municipio de Tulancingo de Bravo, en el Estado de Hidalgo, México.

Forma parte de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, respecto a estas últimas existen más de 60 en el país que atienden a 84 mil 640 estudiantes; en el estado de Hidalgo hay 6 universidades de este tipo.

La UPT inicia operaciones en el 18 de Septiembre de 2002, formando parte de las 3 primeras UUPP del país. 

Misión 

Es una universidad politécnica que forma capital humano de competencia global para atender los retos que demanda el país, que proporciona servicios tecnológicos y contribuye al fomento y difusión de la ciencia y la cultura; a través de PE de calidad, líneas de investigación, generación, aplicación y transferencia de tecnología en áreas estratégicas del conocimiento, que propician desarrollo social sustentable; que son atendidos por CA reconocidos por su alta formación profesional; con instalaciones y equipo de frontera tecnológica; con programas de extensión y difusión de la cultura, fomento a los valores universales que armonizan la convivencia social y programas de vinculación que propician acciones conjuntas con las mejores organizaciones nacionales e internacionales. 

Visión 

Es una universidad politécnica pública referente a nivel global, por la calidad de sus servicios, sistemas de gestión y programas educativos que generan egresados altamente competitivos y con valores universales del ser humano; considerada como agente de opinión y transformación en el desarrollo económico sustentable a nivel nacional e internacional; partícipe en la investigación y transferencia de tecnología, mediante la vinculación con las mejores organizaciones públicas y privadas, del país y el mundo.

En el año 2021, La Universidad Politécnica de Tulancingo imparte 9 carreras universitarias y 10 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 3 licenciaturas y 6 ingenierías.
La Universidad Politécnica de Tulancingo actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.


Carreras Universitarias



Doctorados



Maestrías



Licenciaturas



Ingenierías



Posgrados



Ubicación de La Universidad Politécnica de Tulancingo

Sedes de la Universidad Politécnica de Tulancingo