Inicio | Universidades | Universidad Oriente de México | Licenciatura en Ciencias de la Educación
Universidad Oriente de México

Licenciatura en Ciencias de la Educación

Universidad Oriente de México - UOM

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación es una de las licenciaturas de educación que imparte la Universidad Oriente de México. El título de Licenciatura en Ciencias de la Educación es el título que otorga la Universidad Oriente de México para la carrera de Licenciatura en Educación.

Acerca de Licenciatura en Ciencias de la Educación

La Licenciatura en Ciencias de la Educación, es parte de la oferta educativa que brinda la Universidad Oriente de México.

Obtener Conocimientos:

• Relacionados con el hombre, el medio ambiente, la cultura y la sociedad.
  • Fundamentos epistemológicos, sociológicos, filosóficos e históricos que contextualizar al hecho educativo
  • Tendencias de desarrollo de los sistemas sociales, productivos, educativos y culturales en el ámbito nacional e internacional.
  • Diseño de proyectos de investigación a partir de enfoques cualitativos y cuantitativos.
  • Capacidad para diagnosticar, evaluar e intervenir en problemas de orientación educativa, escolar y vocacional.
  • Diseñar, aplicar y evaluar programas de educación continua y permanente.
  • Evaluación y atención de necesidades educativas en todos los niveles del sistema educativo.
  • Planear, organizar, dirigir, supervisar y evaluar el desarrollo de organismos educativos
  • Diagnosticar, diseñar y evaluar las necesidades de capacitación y desarrollo educativo.
  • Diseñar planes y programas de estudio que respondan a las necesidades del ámbito y nivel en los que se ubique.
  • Incorporar nuevas tecnologías en el diseño de recursos educativos que faciliten los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Desarrollar Habilidades:

• De una mente organizada que implica capacidad de pensamiento abstracto, crítico y reflexivo en torno a los diversos problemas educativos.
  • Capacidad de observación de los fenómenos educativos.
  • Capacidad de transferir conocimientos para la toma de decisiones en la resolución de problemas educativos.
  • Capacidad de análisis crítico y evaluación de problemas educativos desde una perspectiva integral e integradora.
  • Capacidad para el trabajo en grupos y para la dirección y organización de éstos.
  • Facilidad para entablar relaciones interpersonales en el desempeño laboral.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Universidad Oriente de México

Compartir Licenciatura en Ciencias de la Educación