Licenciatura en Planificación para el Desarrollo Agropecuario

Universidad Nacional Autónoma de México

La carrera Licenciatura en Planificación para el Desarrollo Agropecuario es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Agrarias que imparte la Universidad Nacional Autónoma de México.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Planificación para el Desarrollo Agropecuario es el título que otorga la Universidad Nacional Autónoma de México para la carrera de Licenciatura en Ciencias Agrarias.

Planificación para el Desarrollo Agropecuario es una carrera de carácter interdisciplinario, en la que se conocen, entienden y analizan los procesos de desarrollo económico, social y técnico, con relación a las condiciones sociales y económicas de la población, llevando a cabo la formulación, instrumentación, control, evaluación y promoción de programas de producción agropecuaria y desarrollo comunitario.

El trabajo del planificador comprende una amplia gama de actividades, entre las cuales destacan: formulación y evaluación de proyectos de beneficio social en el sector agropecuario, así como contribución al logro de la certidumbre de la tenencia de la tierra, ya que también se desempeña como visitador agrario.