Licenciatura en Planificación para el Desarrollo Agropecuario

Universidad Nacional Autónoma de México

La carrera Licenciatura en Planificación para el Desarrollo Agropecuario es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Agrarias que imparte la Universidad Nacional Autónoma de México.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Planificación para el Desarrollo Agropecuario es el título que otorga la Universidad Nacional Autónoma de México para la carrera de Licenciatura en Ciencias Agrarias.

El objetivo general de esta licenciatura es formar profesionistas enfocados a la solución de los problemas que afectan al sector agropecuario nacional. Los egresados están capacitados para atender las necesidades de las instituciones y de los organismos públicos, privados, sociales y académicos, así como las demandas sociales. Éstas se refieren a los requerimientos de alimentación y de materias primas agropecuarias de la población rural.

La opción técnico-profesional Formulación y Evaluación de Proyectos Agropecuarios da al alumno una serie de conocimientos y habilidades que le permiten diagnosticar, formular y evaluar un proyecto agropecuario del sector agropecuario, utilizando para ello herramientas y técnicas adecuadas para satisfacer una necesidad o un requerimiento económico, financiero, social o ambiental de una unidad económica, organización social u organización de la sociedad civil.

Perfil del egresado

El alumno, al término de los estudios será el profesional capaz de conocer la problemática del sector agropecuario; contará con la formación académica y las bases teórico-prácticas de la planeación de los procesos de producción y desarrollo social, a fin de diseñar y evaluar los programas y proyectos que requieren las organizaciones sociales, a fin de satisfacer las necesidades de la población y las exigencias del mercado nacional e internacional, permitiendo así mejorar los niveles de vida de los productores rurales y sus familias.

El profesional en Planificación para el Desarrollo Agropecuario posee:

* Una sólida formación en disciplinas socio-históricas para explicar desde una perspectiva cultural, geográfica y jurídica la evolución de las distintas formas de tenencia de la tierra.
* Una amplia experiencia de campo que le permita proponer, administrar y coordinar, a partir de condiciones y necesidades específicas, los programas y proyectos adecuados para su solución.