Acerca de Maestría en Liderazgo Educativo
La Maestría en Liderazgo Educativo plantea una labor congruente de investigación, docencia, práctica y extensión universitaria, orientada a la capacitación de los profesionales de la educación con una sólida formación científica y un profundo conocimiento de las necesidades y potencialidades del sistema educativo, para poder enfrentar con creatividad y eficiencia los desafíos de transformación que la sociedad de hoy exige para un mayor y justo desarrollo; profesionales capaces de responder a las nuevas demandas que el proceso educativo impone; profesionales comprometidos con la posibilidad de realización de los anhelos y vocaciones de una sociedad más justa e igualitaria.
- Capacitar a los participantes con los conocimientos teóricos y las habilidades necesarias para que sean ejecutivos con pensamiento crítico-estratégico y clara visión del futuro en el proceso de gestión y administración de centros educativos.
- Dotar a los participantes con los conocimientos teórico-metodológicos y las habilidades prácticas necesarias para que puedan diseñar e innovar en conjunto con otras áreas de la organización, el futuro del desarrollo de las instituciones educativas.
- Formar profesionales con habilidades y destrezas para desempeñarse como agentes de cambio y líderes en el ámbito de la administración y gestión de instituciones educativas, tanto en el sector público como en el privado, con el fin de mejorar la eficiencia y la gestión de los aprendizajes en el sistema educativo.
- Desarrollar en los profesionales los elementos teórico-prácticos para colaborar en el ámbito educativo contribuyendo a la consolidación de la cultura emprendedora y al desarrollo permanente del quehacer sistematizado del bienestar social.
- Desarrollar en los participantes habilidades de liderazgo que les permita orientar a las instituciones educativas hacia la competitividad y la constante adaptación a los requerimientos y necesidades del medio.
- Desarrollar en los participantes habilidades y destrezas que les permita que les permita identificar, seleccionar y desarrollar estrategias de dirección y gestión pertinentes al proceso de mejoramiento organizacional en instituciones educativas de distinto nivel.
- Aplicar competencias para planificar, organizar, gestionar y evaluar procesos de dirección en el contexto de establecimientos escolares.