Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Master Europeo en Instituciones Penitenciarias

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE



La carrera Master Europeo en Instituciones Penitenciarias es una de las Maestrías de Educación y Pedagogía que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Duración: 12 MESES.

El título de Master Europeo en Instituciones Penitenciarias es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Educación.

El Master Europeo en Instituciones Penitenciarias forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen 

El personal que de instituciones penitenciarias debe contar con una serie de conocimientos y competencias profesionales adecuadas para el correcto desempeño de sus funciones, que pueden abarcar desde el conocimiento de la legislación y el derecho penitenciario, hasta conocimientos relacionados con la salud mental en el ámbito de las prisiones. Por medio de este master en instituciones penitenciarias se ofrecen al alumnado los conocimientos necesarios para especializarse en este ámbito profesional. 

¿Para qué te prepara este posgrado? 

Gracias a este master en sistema penitenciario podrás conocer el funcionamiento, las características, la normativa reguladora y las funciones de las instituciones penitenciarias en nuestro país, especializándote en este ámbito laboral.

Objetivos 

Gracias al master en instituciones penitenciarias el alumnado alcanzará, entre otros, los siguientes objetivos:

  • Conocer las técnicas y estrategias para la salud mental en funcionarios de prisiones.
  • Conocer las claves de derecho penal.
  • Aprender todo lo relativo a la legislación penitenciaria.
  • Conocer los fundamentos de la psicología penitenciaria.


Metodología 

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente. 

Titulación 

Titulación Múltiple: - Titulación de Master Europeo en Instituciones Penitenciarias con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación Universitaria en Salud Mental para Profesionales de Prisiones con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.- Titulación Universitaria en Psicología Penitenciaria con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.- Titulación Universitaria en Legislación Penitenciaria con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.


Sedes donde Estudiar Master Europeo en Instituciones Penitenciarias en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.