Ingeniería Ambiental

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo



La carrera Ingeniería Ambiental es una de las Carreras Universitarias de Medio Ambiente y Geología que imparte la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Duración: 9 SEMANAS.

Nivel: Licenciatura
Sistema educativo: Escolarizado

El Ingeniero Ambiental es el profesionista que desempeña diversas funciones en los aspectos técnicos, científicos, administrativos y humanísticos dentro de los sectores económicos e institucionales que tienen que ver con la capacidad de responder a las demandas individuales y colectivas del ser humano desarrollando valor social y ambiental sustentable.El Ingeniero Ambiental debe contribuir al diseño y ejecución de estrategias experimentales y técnicas especializadas, además de aplicar el conocimiento científico al aprovechamiento de los recursos naturales en beneficio del ser humano y su entorno.

Perfil de EgresoEl ingeniero ambiental egresado de la UMSNH será capaz de comprender y analizar los procesos físicos, químicos, biológicos, ecológicos, hidrológicos, económicos y sociales, relacionados con la interacción entre el ser humano y el ambiente. Esto le permitirá trabajar en forma autónoma e interactuar en equipos interdisciplinarios para:

  • Evaluar el impacto ambiental ocasionado por actividades antropogénicas.
  • Diseñar, proyectar y operar infraestructura y sistemas de gestión, para la prevención y mitigación de daños ambientales, como la generación de residuos, la contaminación de aguas, aire o suelos.
  • Proponer alternativas que reduzcan la generación de contaminación a través de la aplicación de tecnologías limpias, que supongan modificaciones de procesos, incluyendo líneas de reciclado y de reutilización. De esta manera el egresado contribuirá al desarrollo sostenible, equilibrando racionalmente las necesidades materiales de la sociedad y el respeto al ambiente.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.