Acerca de Licenciatura en Administración
La Licenciatura en Administración, es uno de los programas que integra la amplia propuesta educativa de la Universidad Latinoamericana del Caribe.
Perfil de egreso
- Diagnosticar las condiciones organizacionales y del entorno, para convertirlas en áreas de oportunidad, a partir de la utilización de modelos, técnicas y herramientas administrativas.
- Emprender con éxito negocios bajo principios éticos, a partir del análisis del entorno, la identificación de oportunidades, el diseño de planes de negocios y la integración de los recursos necesarios.
- Conducir, mediante un liderazgo participativo, el proceso de administración en las áreas funcionales de la organización, para optimizar su labor en pro del logro de sus objetivos.
- Tomar decisiones éticas en el campo administrativo, previendo sus correspondientes impactos económicos y sociales, y valiéndose del empleo de herramientas e indicadores cuantitativos y cualitativos.
- Administrar todo tipo de organizaciones, considerando su personalidad jurídica y el marco normativo nacional e internacional de su actuación.
- Diseñar, implantar y evaluar políticas y estrategias de administración y desarrollo del capital humano, con base en el enfoque de competencias laborales, dentro de un marco de equidad y respeto a la dignidad de las personas.
- Establecer el control interno de organizaciones, mediante el uso y la evaluación de sistemas de información administrativa.
- Generar, incorporar y administrar, en un contexto multidisciplinario, la tecnología que dé respuestas a las necesidades de las organizaciones, a partir de acciones de investigación y desarrollo, en un marco de respeto a la dignidad del ser humano y a la preservación del medioambiente.
- Incorporar en cualquier fase y campo de su desempeño profesional capacidades de innovación, creatividad, liderazgo, negociación, toma de decisiones, dirección y solución de problemas.