Acerca de Maestría en Publicidad
Descripción de la Carrera
Formar profesionales integrales, con un alto compromiso social, que sean capaces de investigar, diseñar, administrar, implementar y evaluar los procesos publicitarios en entornos locales, nacionales e internacionales que mejoren la posición competitiva de las empresas, organismos e instituciones tanto del sector público como del privado.
Perfil Profesional
Al término de la maestría, el egresado será capaz de:
- Identificar las características del comportamiento del consumidor para conocer los mercados meta y diseñar estrategias de posicionamiento de productos o servicios.
- Diseñar mensajes dirigidos a públicos específicos.
- Diseñar estrategias de mercadotecnia que permitan generar propuestas innovadoras en el diseño del producto, en la fijación del precio, en estrategias creativas y rentables de promoción y en nuevas propuestas de distribución y de punto de venta.
- Analizar las audiencias que permitan identificar, conocer y dirigir mensajes a una sociedad de masas seleccionando los medios masivos de comunicación más adecuados.
- Generar mensajes gráficos persuasivos con objetivos claros de acuerdo a las metas establecidas aplicando la semiótica de la imagen publicitaria.
- Aplicar las nuevas tecnologías de diseño gráfico .
- Administrar y diseñar planes de medios de comunicación óptimos que permitan dirigir y controlar campañas publicitarias.