Acerca de Maestría en Publicidad
El egresado tendrá conocimiento sobre:
-Procesos y alcances de la publicidad en su relación económica y social.
-Diferentes tipos de agencias de publicidad.
-Proveeduría y formas de remuneración de las agencias de publicidad.
-Diferentes diseños y medios publicitarios como apoyo en las campañas de publicidad.
-Redacción de textos publicitarios para medios de comunicación impresos y electrónicos.
-Mercadotecnia tradicional y por medios electrónicos y digitales.
-Procesos de planeación y uso de medios de comunicación en campañas publicitarias.
-Estatutos y organismos que regulan la publicidad así como los ámbitos publicitarios especializados.
-Teorías y métodos de la investigación científica.
-Proceso enseñanza-aprendizaje.
Campo de Trabajo y Ejercicio Profesional:
El egresado de la Maestría en Publicidad podrá desarrollarse en las áreas comercial, industrial, social, cultural, turístico, financiero, educativo, medios de transporte, medios de comunicación, agencias de publicidad, agencias de investigación de mercados, instituciones gubernamentales, agropecuario y político.
Perfil del Aspirante:
-Ser egresado de Licenciatura en Mercadotecnia, Comunicación, Diseño Gráfico, Administración u otras carreras afines con validez oficial de estudios y con el 100% de los créditos aprobados.
-Gusto y capacidad en aspectos básicos contables y administrativos.
-Capacidad comunicativa.
-Sensibilidad para relacionar estadísticas.
-Iniciativa en la toma de decisiones y habilidad de negociación.
-Facilidad de palabra y capacidad de observación y análisis.
-Creatividad, visión futurista y liderazgo.
-Gusto por la identificación de iconos con sentido publicitario.
-Habilidad en el manejo de relaciones públicas.
-Manejo básico de derecho mercantil.
-Contacto con el mercadeo.
Asignaturas
de la carrera ofrecida por la Universidad de León:
-Publicidad
-Agencias de Publicidad
-Principios Generales del Diseño
-Diseño Publicitario
-Publicidad Impres
-Publicidad en Radio y Televisión
-Publicidad en Medios Electrónicos y Digitales
-Plan de Medios
-Legislación Publicitaria
-Teorías y Métodos de Investigación
-Formación Docente
-Seminario de Publicidad
-Investigación Aplicada a Publicidad