Acerca de Licenciatura en Administración
Objetivo
El objetivo general del Licenciado en Administración consiste en diseñar organizaciones, y garantizar su funcionamiento a través de la gestión de sus recursos financieros, tecnológicos, de talento humano, mediante procesos que garantizan la efectividad, la rentabilidad y la competitividad de las empresas públicas o privadas, con o sin fines de lucro, en los ámbitos regionales, nacionales e internacionales. Todo esto con responsabilidad social.
Perfil de egreso
Al término de sus estudios, el egresado de la Licenciatura en Administración de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración:
- Tendrá dominio de otra lengua.
- Formará y trabajar en equipo.
- Será líder de grupos.
- Tendrá la capacidad para respetar diferencias culturales.
- Evalúa, desarrolla e implanta estrategias administrativas para optimizar los recursos de la organización con una visión de preservación del entorno ambiental y desarrollo sustentable.
- Desempeña su actividad profesional con apego a valores éticos y de identidad nacional, en organizaciones públicas y privadas.
- Es capaz de formar y dirigir su propia empresa.
- Es capaz de ejercer su profesional como consultor independiente.