Acerca de Licenciatura en Administración
La Licenciatura en Administración, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad de Especialidades.
Perfil de egreso
Será un individuo capaz de explicar la forma en que operan los diferentes sistemas sociales, a través del análisis de los diferentes fenómenos socioeconómicos y sus interrelaciones con los contextos nacional e internacional, por lo que estará preparado para mejorar los sistemas financieros, contables y de costos, así como el control de calidad, utilizados en las instituciones públicas y las empresas.
Tendrá un espíritu de servicio ante la sociedad y en el ejercicio de su profesión, la que desarrollará con apego a las leyes, normas, principios y valores que rigen nuestro país.
Mantendrá una actitud positiva ante las actividades que habrá de ejecutar en los ámbitos de trabajo en los que se desarrollará y estará abierto al cambio, con una fuerte disposición al trabajo en grupo, siendo participativo y crítico, y construyéndose en un verdadero agente de cambio, con profundo respeto hacia las personas y las instituciones, procurando desarrollar una cultura de calidad que permita acrecentar los resultados de su labor, además de:
- Coordinar trabajo en equipo.
- Promover e integrarse a las nuevas tecnologías.
- Promover el desarrollo organizacional y la calidad de vida en el trabajo.
- Poseer espíritu negociador y conciliador.
- Dirigir con liderazgo y conducirse por una inquebrantable ética profesional.
Campo ocupacional
Será capaz de ejercer profesionalmente como: promotor, empresario, asesor, director o jefe administrativo, analista de administración y organización en las Instituciones Públicas y Privadas y en cualquier departamento donde se apliquen conocimientos económicos administrativos.