Inicio | Universidades | Universidad Ítaca | Maestría en Estrategias Reeducacionales Multidimensionales
Universidad Ítaca

Maestría en Estrategias Reeducacionales Multidimensionales

Universidad Ítaca

6 Cuatrimestres

La carrera Maestría en Estrategias Reeducacionales Multidimensionales es una de las maestrías de educación que imparte la Universidad Ítaca. El título de Maestría en Estrategias Reeducacionales Multidimensionales es el título que otorga la Universidad Ítaca para la carrera de Maestría en Educación.

Acerca de Maestría en Estrategias Reeducacionales Multidimensionales

Perfil del egresado:

• El egresado contará con un cuerpo de conocimiento coherente sobre el concepto de Desarrollo Humano, la importancia de fomentarlo a través de la reeducación.
  • El egresado habrá construido un conocimiento claro y crítico sobre los principales paradigmas en educación y terapia, para una mejora práctica.
  • Manejará un enfoque integral sobre el ser humano, basándose en conocimientos aplicables al aprovechamiento de las potencialidades de las personas.
  • El egresado será capaz de generar soluciones de diferentes situaciones terapéuticas, apelando a constructor vinculados tanto con la metodología cuantitativa como cualitativa.
  • El egresado llevará a la aplicación actitudes de empatía, motivación y congruencia personal, de modo que su actuación en las intervenciones terapéuticas ayude a que las personas desplieguen sus potencialidades.
  • Podrá llevar exitosamente un tratamiento con efectos terapéuticos según las herramientas y modelos de los grandes maestros: Freud, Frankl, Jung, Rogers, Minuchin, Perls, entre otros, en la perspectiva del Desarrollo Humano

Asignaturas:

• Introducción al Desarrollo Humano
    (Fundamentos Multidimensional I)
  • Metodología para la investigación
    cualitativa y cuantitativa
  • Crecimiento
  • Desarrollo Humano I (Entrevista
    Multidimensional)
  • Fundamentos Gestalt
  • Gestalt I
  • Crecimiento