Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Aprendizaje Constructivista
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Aprendizaje Constructivista

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Master en Aprendizaje Constructivista es una de las maestrías de educación que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Aprendizaje Constructivista es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Educación.

Tabla de contenidos

Acerca de Master en Aprendizaje Constructivista

El Master en Aprendizaje Constructivista + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen 

Este Master en Aprendizaje Constructivista le ofrece una formación especializada en la materia. La educación es considerada como la base para cualquier sociedad en el mundo actual. Es por esto que atender específicamente a los procesos educativos resulta fundamental para lograr un desarrollo adecuado e integral de las personas. Se conoce al constructivismo como aquella posición compartida que cuenta con distintas tendencias de investigación tanto a nivel psicológico como educativo. En esta corriente se cuestiona la necesidad de dar a la persona las herramientas necesarias para poder construir conocimientos propios, con el fin de resolver un problema dado, implicando que sus ideas se puedan modificar y continuar aprendiendo. Con este Master en Aprendizaje Constructivista se proporcionarán al alumnado los aspectos básicos relacionados con el constructivismo y su influencia en la educación, analizando los factores de influencia.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El presente Master en Aprendizaje Constructivista tiene como finalidad preparar al alumnado aportándole los básicos relacionados con el constructivismo y su influencia en la educación, analizando los factores de influencia.

Objetivos

  • Interpretar el marco didáctico y metodológico del aprendizaje constructivista.
  • Analizar los distintos paradigmas relacionados con la educación, atendiendo especialmente al paradigma constructivista.
  • Comprender los aspectos que guardan relación directa con el aprendizaje constructivista y saber cómo influyen en el constructivismo en la educación.
  • Estudiar el desarrollo psicológico infantil típico, para poder identificar posibles alteraciones.
  • Conocer las diferentes explicaciones teóricas del desarrollo infantil.
  • Relacionar la influencia que ejercer la herencia y el medio ambiente en el desarrollo.
  • Describir el desarrollo de las capacidades perceptivo
  • motrices.
  • Identificar los efectos del apego en el desarrollo psicológico.
  • Comprender el temperamento y los factores que influyen en su desarrollo.
  • Asociar el desarrollo de las diferentes unidades y procesos cognitivos, con el desarrollo psicológico infantil.
  • Determinar los principales agentes socializadores, describiendo la influencia que ejercen sobre el desarrollo social y emocional en particular, y en el desarrollo psicológico en general.
  • Analizar el papel del miedo en el desarrollo psicológico infantil, estableciendo la diferencia entre miedo evolutivo y fobia.
  • Explicar la adquisición del lenguaje y su desarrollo en el marco del desarrollo psicológico infantil.
  • Conocer la inteligencia y la emoción.
  • Conocer las neurociencias en el ámbito de la inteligencia emocional.
  • Aplicar la inteligencia emocional a la educación.
  • Diseñar, aplicar y evaluar programas de inteligencia emocional en educación.
  • Conocer la importancia del aprendizaje cooperativo en el aula.
  • Analizar las diferentes dimensiones afectivas del aprendizaje que influyen de manera directa en el aprendizaje cooperativo.
  • Conocer las habilidades personales, valores y actitudes básicas en el alumnado.
  • Identificar las estrategias que permiten la consecución de la cohesión grupal.
  • Analizar la influencia del aprendizaje cooperativo en la resolución de los conflictos grupales.
  • Conocer las principales nociones acerca de la pedagogía sistemática.
  • Analizar el perfil del pedagogo sistémico, así como sus diferentes intervenciones desde un enfoque sistémico.
  • Identificar la importancia de los vínculos afectivos y la educación.
  • Analizar la conciencia corporal como visión sistémica y multidimensional del ser humano.
  • Analizar la importancia de la inteligencia emocional y cognitiva desde una mirada sistémica intergeneracional y transgeneracional.
  • Describir y contextualizar diferentes conceptos relacionadas con las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación.

Metodología 

En ESIBE, el aprendizaje es lo más importante. Por eso, ESIBE ha desarrollado contenidos, así como una plataforma innovadora en sistemas e-Learning con la que los alumnos trabajarán para adquirir sus nuevos conocimientos con el respaldo de nuestro claustro especializado en la materia. También proporciona nociones imprescindibles para el desarrollo de la actividad del ámbito. El objetivo es convertir a los alumnos en profesionales altamente cualificado, capaces de desempeñar las tareas propias de un puesto de responsabilidad en el sector.

Titulación 

Titulación Múltiple:

  • Titulación de Master en Aprendizaje Constructivista con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración)
  • Titulación Universitaria en Inteligencias Múltiples y Aprendizaje Cooperativo con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Master en Aprendizaje Constructivista en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados