Inicio | Universidades | Universidad Iberoamericana | Maestría en Educación y Procesos Docentes
Universidad Iberoamericana

Maestría en Educación y Procesos Docentes

Universidad Iberoamericana - IBERO

La carrera Maestría en Educación y Procesos Docentes es una de las maestrías de educación que imparte la Universidad Iberoamericana. El título de Maestría en Educación y Procesos Docentes es el título que otorga la Universidad Iberoamericana para la carrera de Maestría en Educación.

Acerca de Maestría en Educación y Procesos Docentes

Objetivo

Formar profesionales en Educación, con un profundo conocimiento de las teorías, modelos y técnicas educativas, capaces de reorientar su práctica docente para propiciar el aprendizaje en sus alumnos y ser generadores de conocimientos, a partir de la investigación y la aplicación de las tecnologías como apoyo a la enseñanza, con una sólida base ética – valoral y con un compromiso social que guíe su quehacer educativo.

Perfil de egreso

Los egresados de la Maestría en Educación y Procesos Docentes incidirán en los diversos espacios educativos para incrementar el nivel educativo y mejorar la calidad de los procesos docentes que realicen a partir de su alto desempeño en conocimientos didáctico pedagógicos, tecnología educativa, desarrollo de aprendizajes y su sentido educativo de compromiso con la mejora de la persona y la sociedad. Se distinguen por sus habilidades de innovación, comprensión y manejo de los procesos de enseñanza y aprendizaje, investigación, evaluación de los fenómenos educativos, capacidad de organización y gestión educativa, basados en el desarrollo de actitudes críticas y propositivas ante los problemas del ámbito educativo y una actitud de apertura hacia la diversidad de planteamientos para el abordaje de los problemas educativos.

• Análisis social de la realidad.
  • Filosofía de la educación.
  • Recursos tecnológicos aplicados a la educación.
  • Didáctica de las ciencias.
  • Seminario de innovación en educación.
  • Seminario de metodología en investigación educativa.
  • Análisis y diseño curricular.
  • Procesos cognitivos y aprendizaje.
  • Seminario de diseño instrumental en investigación educativa.
  • Modelos e instrumentos de evaluación.
  • Procesos de desarrollo y aprendizaje.
  • Seminario de investigación educativa.

Sedes donde estudiar Maestría en Educación y Procesos Docentes en la Universidad Iberoamericana

Compartir Maestría en Educación y Procesos Docentes