Inicio | Universidades | Universidad Iberoamericana | Maestría en Dirección de Mercadotecnia
Universidad Iberoamericana

Maestría en Dirección de Mercadotecnia

Universidad Iberoamericana - IBERO

4 Semestres

Presencial

Materias: 16

La carrera Maestría en Dirección de Mercadotecnia es una de las maestrías de mercadotecnia que imparte la Universidad Iberoamericana. El título de Maestría en Dirección de Mercadotecnia es el título que otorga la Universidad Iberoamericana para la carrera de Maestría en Mercadotecnia.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría en Dirección de Mercadotecnia

Objetivos

El propósito de este programa es formar Maestros en Dirección de Mercadotecnia capaces de resolver problemas de dirección relacionados con los retos y demandas que enfrentan las organizaciones en los procesos vinculados con la mercadotecnia, bajo una visión estratégica e integral, desarrollando planes y programas que logren hacer efectivo el propósito empresarial formulado.

Otro objetivo importante en el programa es desarrollar planes y proyectos estratégicos de mercadotecnia, basados en el compromiso con el consumidor y el entorno, que posibiliten intercambios de valor y relaciones duraderas entre los actores sociales, que beneficien al desarrollo económico y social de diversas entidades: empresa, región y país.

Este posgrado también se centra en diseñar estrategias de mercado, que integren los objetivos de negocio y de comunicación de una empresa, a través de la combinación adecuada de herramientas, y utilizando los nuevos medios de interacción, a fin de favorecer las relaciones entre los diferentes actores.

Perfil de egreso

Al terminar el egresado contará con los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

CONOCIMIENTOS
• Fenómenos y teorías económicas, del consumidor y los mercados.
• Fundamentos y evolución de las técnicas.
• Metodologías y modelos de mercadotecnia.
• Modelos de administración, control y dirección de áreas estratégicas de mercadotecnia, entre otras.

HABILIDADES
• Interpretación de la realidad, las tendencias del entorno, del mercado y del consumo.
• Gestión y dirección de proyectos de comunicación integrada de mercadotecnia de las empresas.
• Integración de procesos de cambio y de mejora continua relacionados con la mercadotecnia de las organizaciones, entre otras.

ACTITUDES
• Apertura al trabajo en equipo y conformación de redes organizacionales para fomentar las acciones de colaboración y cooperación en la solución de problemas de mercadotecnia.
• Creatividad e innovación para responder a las necesidades del entorno.

1er. Periodo

  • Nuevas Tendencias Económicas
  • Principios del Marketing
  • Análisis para la Toma de Decisiones
2o. Periodo
  • Administración y Pensamiento Estratégicos
  • Gestión de la Marca
  • Inteligencia de Mercados
  3er. Periodo  
  • Mercadotecnia Estratégica
  • Comunicación Integrada de Mercadotecnia
4o. Periodo
  • Seminario de Investigación I
  • Tópicos de Mercadotecnia
  • Canales y Puntos de Venta
  5o. Periodo
  • Seminario de Investigación II
  • Temas Selectos de Mercadotecnia
  • Ventas y Métricas de Marketing
6o. Periodo
  • Modelos de Atención y Servicio al Cliente
  • Ética y Responsabilidad Social

Sedes donde estudiar Maestría en Dirección de Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Maestría en Dirección de Mercadotecnia

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados