Acerca de Maestría en Dirección de Mercadotecnia
Objetivos
El propósito de este programa es formar Maestros en Dirección de Mercadotecnia capaces de resolver problemas de dirección relacionados con los retos y demandas que enfrentan las organizaciones en los procesos vinculados con la mercadotecnia, bajo una visión estratégica e integral, desarrollando planes y programas que logren hacer efectivo el propósito empresarial formulado.
Otro objetivo importante en el programa es desarrollar planes y proyectos estratégicos de mercadotecnia, basados en el compromiso con el consumidor y el entorno, que posibiliten intercambios de valor y relaciones duraderas entre los actores sociales, que beneficien al desarrollo económico y social de diversas entidades: empresa, región y país.
Este posgrado también se centra en diseñar estrategias de mercado, que integren los objetivos de negocio y de comunicación de una empresa, a través de la combinación adecuada de herramientas, y utilizando los nuevos medios de interacción, a fin de favorecer las relaciones entre los diferentes actores.
Perfil de egreso
Al terminar el egresado contará con los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:
CONOCIMIENTOS
• Fenómenos y teorías económicas, del consumidor y los mercados.
• Fundamentos y evolución de las técnicas.
• Metodologías y modelos de mercadotecnia.
• Modelos de administración, control y dirección de áreas estratégicas de mercadotecnia, entre otras.
HABILIDADES
• Interpretación de la realidad, las tendencias del entorno, del mercado y del consumo.
• Gestión y dirección de proyectos de comunicación integrada de mercadotecnia de las empresas.
• Integración de procesos de cambio y de mejora continua relacionados con la mercadotecnia de las organizaciones, entre otras.
ACTITUDES
• Apertura al trabajo en equipo y conformación de redes organizacionales para fomentar las acciones de colaboración y cooperación en la solución de problemas de mercadotecnia.
• Creatividad e innovación para responder a las necesidades del entorno.
1er. Periodo- Nuevas Tendencias Económicas
- Principios del Marketing
- Análisis para la Toma de Decisiones
2o. Periodo
- Administración y Pensamiento Estratégicos
- Gestión de la Marca
- Inteligencia de Mercados
3er. Periodo - Mercadotecnia Estratégica
- Comunicación Integrada de Mercadotecnia
4o. Periodo
- Seminario de Investigación I
- Tópicos de Mercadotecnia
- Canales y Puntos de Venta
5o. Periodo- Seminario de Investigación II
- Temas Selectos de Mercadotecnia
- Ventas y Métricas de Marketing
6o. Periodo
- Modelos de Atención y Servicio al Cliente
- Ética y Responsabilidad Social