La carrera Maestría en Dirección de Mercadotecnia es una de las maestrías de mercadotecnia que imparte la Universidad Iberoamericana.
El título de Maestría en Dirección de Mercadotecnia es el título que otorga la Universidad Iberoamericana para la carrera de Maestría en Mercadotecnia.
Tabla de contenidos
Acerca de Maestría en Dirección de Mercadotecnia
Objetivos
El propósito de este programa es formar Maestros en Dirección de Mercadotecnia capaces de resolver problemas de dirección relacionados con los retos y demandas que enfrentan las organizaciones en los procesos vinculados con la mercadotecnia, bajo una visión estratégica e integral, desarrollando planes y programas que logren hacer efectivo el propósito empresarial formulado.
Otro objetivo importante en el programa es desarrollar planes y proyectos estratégicos de mercadotecnia, basados en el compromiso con el consumidor y el entorno, que posibiliten intercambios de valor y relaciones duraderas entre los actores sociales, que beneficien al desarrollo económico y social de diversas entidades: empresa, región y país.
Este posgrado también se centra en diseñar estrategias de mercado, que integren los objetivos de negocio y de comunicación de una empresa, a través de la combinación adecuada de herramientas, y utilizando los nuevos medios de interacción, a fin de favorecer las relaciones entre los diferentes actores.
Perfil de egreso
Al terminar el egresado contará con los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:
CONOCIMIENTOS
• Fenómenos y teorías económicas, del consumidor y los mercados.
• Fundamentos y evolución de las técnicas.
• Metodologías y modelos de mercadotecnia.
• Modelos de administración, control y dirección de áreas estratégicas de mercadotecnia, entre otras.
HABILIDADES
• Interpretación de la realidad, las tendencias del entorno, del mercado y del consumo.
• Gestión y dirección de proyectos de comunicación integrada de mercadotecnia de las empresas.
• Integración de procesos de cambio y de mejora continua relacionados con la mercadotecnia de las organizaciones, entre otras.
ACTITUDES
• Apertura al trabajo en equipo y conformación de redes organizacionales para fomentar las acciones de colaboración y cooperación en la solución de problemas de mercadotecnia.
• Creatividad e innovación para responder a las necesidades del entorno.
1er. Periodo
Nuevas Tendencias Económicas
Principios del Marketing
Análisis para la Toma de Decisiones
2o. Periodo
Administración y Pensamiento Estratégicos
Gestión de la Marca
Inteligencia de Mercados
3er. Periodo
Mercadotecnia Estratégica
Comunicación Integrada de Mercadotecnia
4o. Periodo
Seminario de Investigación I
Tópicos de Mercadotecnia
Canales y Puntos de Venta
5o. Periodo
Seminario de Investigación II
Temas Selectos de Mercadotecnia
Ventas y Métricas de Marketing
6o. Periodo
Modelos de Atención y Servicio al Cliente
Ética y Responsabilidad Social
Sedes donde estudiar Maestría en Dirección de Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana