Acerca de Maestría en Dirección y Producción Publicitaria
Objetivo
La Maestría en Dirección y Producción Publicitaria de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla forma profesionales en Dirección y Producción Publicitaria con una visión integral, fundamentada en los procesos que componen la dinámica y el quehacer publicitario, con aptitudes de liderazgo, innovación y competitividad; a través del desarrollo del pensamiento crítico y la creatividad; el empleo de técnicas argumentativas y la adopción de las nuevas tecnologías; desde un enfoque humanista y ético para contribuir a la solución de problemas de comunicación publicitaria en los diferentes sectores que conforman la sociedad contemporánea.
Perfil de egreso
Competencias Profesionales
- Diseña mensajes creativos de comunicación publicitaria en distintos contextos, con los medios, códigos y herramientas apropiados a la producción publicitaria.
- Elabora las estrategias para la toma de decisiones durante la dirección, planeación, creación y evaluación publicitaria.
- Asesora a agencias de comunicación publicitaria, o a clientes en materias vinculadas con la publicidad en cualquiera de sus formas, o en el ejercicio de la docencia con el método de investigación propio de la disciplina científica y con apego a la ética de la profesión para generar el pensamiento crítico en la disciplina.
- Trabaja bajo presión, es proactivo, determinado, hábil para tratar con todo tipo de clientes y para liderar grupos de trabajo.
- Valora su trabajo en las diferentes etapas: diagnóstico, realización (comunicación) y evaluación.
- Emplea tecnologías y técnicas comunicativas, en los distintos medios o sistemas mediáticos combinados e interactivos (multimedia).
- Se muestra objetivo, comprometido con su profesión y con la sociedad de la verdad; respetuoso, solidario, informado y justo en la realización de su trabajo.