Licenciatura en Teología

Universidad del Valle de Atemajac



La carrera Licenciatura en Teología es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Sociales y Humanidades que imparte la Universidad del Valle de Atemajac.

El licenciado en Teología realiza y dirige investigaciones en el ámbito de la Teología católica, mediante la aplicación de los métodos teológicos más pertinentes, que le permitan proponer y promover nuevas aplicaciones del contenido de la Revelación, en un contexto hipercrítico, relativista, fundamentalista y de indiferencia religiosa con una actitud de fe, crítica, proposítiva y dialógica.
Promueve y aplica la teología católica, mediante el análisis sistemático e histórico de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI) para la transformación de la realidad social, política, económica y cultural, con una actitud de solidaridad y compromiso preferencia! por los nuevos rostros de la pobreza y en un contexto pluricultural, global, mundial y de desigualdad social y económica.
Desarrolla y fortalece la espiritualidad católica mediante la profundización del misterio cristiano para proponerla como una alternativa para la trascendencia y la paz interior con una actitud propositiva, reflexiva y dialógica, en un contexto pluricultural, agnóstico indiferente y ecléctico.


Sedes donde Estudiar Licenciatura en Teología en la Universidad del Valle de Atemajac


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.