Acerca de Licenciatura en Negocios Internacionales
La Licenciatura en Negocios Internacionales, forma parte de la propuesta educativa de pregrado+ que brinda la Universidad del Pedregal.
Perfil de egreso
Al
finalizar la carrera universitaria Licenciatura en Negocios Internacionales, el egresado tendrá el siguiente perfil:
Conocimientos
- Funcionamiento de los mercados
- Nuevas tecnologías, computación y telecomunicaciones dentro del contexto de la economía global
- Procesos económicos, administrativos, contables y financieros que se desarrollan en los sectores público, privado y social, en los contextos nacional e internacional
- Fenómenos económicos, contables, financieros y administrativos
- Leyes, normas y procedimientos que rigen las relaciones de intercambio, de los sistemas financieros y contables
- Relaciones jurídicas en el ámbito nacional y en el contexto de la globalización comercial
- Lenguaje en sus formas oral y escrita
- Matemáticas
- Estadísticas
- Metodología de la investigación
- Organismos y mecanismos internacionales, financieros y comerciales con inherencia directa en las negociaciones internacionales
- Programas de apoyo que ofrecen las dependencias oficiales, la banca comercial y de desarrollo (Sría. de Economía, SHCP, BANCOMEXT y NAFIN)
- Negocios y su inserción en la actual estructura económica internacional globalizada y la relación entre los nuevos actores
- Economía
- Administración
- Comercio Internacional
- Ciencia Política
- Historia
- Mercados mundiales
- Negocios y alianzas comerciales con homólogos del exterior
- Ambiente multiétnico y multicultural
- Actividad económica del país y la sociedad en general
- Política económica internacional
- Formular estrategias de logística internacional, en la integración de planes y programas estratégicos de diversos tipos de negocios internacionales y de comercialización en esos mercados
- Diseñar y administrar proyectos de negociación en ámbitos multiculturales, con enfoques sociales, políticos y comerciales, que coadyuven al fortalecimiento de nuestro país
- Promover la formación, la promoción, la negociación, la conducción y la administración de negocios internacionales, acordes a las necesidades actuales de la sociedad
- Detectar, analizar y desarrollar oportunidades de negocios entre empresas y países en el mundo
- Definir y desarrollar estrategias, diseños, evaluaciones y toma de decisiones sobre el ambiente de los negocios internacionales, tomando en cuenta aspectos tales como: finanzas, marco jurídico, mercadológico, promoción y logísticos, así como integración regional
- Dirigir o participar en equipos inter y multidisciplinarios, dentro de organismos mundiales, desempeñando estrategias que beneficien a los diferentes sectores productivos del país
- Construir y proponer alternativas de solución a los problemas de la sociedad mundial, en aspectos relativos a la política exterior, los negocios internacionales, el tráfico internacional, los estudios regionales y el comercio internacional
- Ser un agente de cambio e innovación para las actividades que le sean encomendadas
- Proyectar y concretar negocios a nivel internacional de importación y exportación, diferentes ámbitos políticos, económicos, sociales y culturales, respetando la diversidad y la libertad de pensamiento
- Administrar la operación del comercio internacional a través de la integración de una cadena de suministro efectiva, planeando y ejecutando actividades que agreguen valor a las organizaciones, mediante el desarrollo de los procesos de importación y exportación de bienes y servicios
- Desarrollar estrategias de comercialización internacional integrando cadenas productivas, en el marco de la operación aduanera y aprovechamiento de los tratados comerciales internacionales de México
- Utilizar tecnologías de información especializadas y de vanguardia para la operación, comercialización y toma de decisiones
- Generar credibilidad en la relación con el entorno de acuerdo con la ética y moral en el ejercicio de la profesión
- Promover el desarrollo del comercio exterior del país