Acerca de Licenciatura en Negocios Internacionales
Objetivo
Formar profesionistas capaces de detectar, analizar, desarrollar y evaluar oportunidades de negocios en el ámbito internacional, a través de estrategias de inteligencia comercial que promuevan e impulsen la internacionalización de las organizaciones, contribuyendo al desarrollo social.
Perfil de egreso
• Negocios internacionales
• Comercio Internacional y logística
• Economía
• Finanzas Internacionales
• Matemáticas
• Estadística
• Derecho
• Contabilidad
• Administración
• Mercadotecnia
• Idiomas
• Metodología de la Investigación y Gestión de Proyectos
• Humanidades
• Modelos de Negocios e Innovación
HABILIDADES
• Diseñar sistemas logísticos de suministro y distribución, que integren a las áreas de compras, inventarios.
• Administrar importaciones y exportaciones con base a las legislaciones nacionales e internacionales vigentes.
• Evaluar la rentabilidad de proyectos internacionales.
• Planear estrategias de comercialización.
• Desarrollar proveedores para integrarlos a la cadena de suministro.
• Optimizar operaciones logísticas mediante el uso eficiente de tecnologías de información.
• Diseño y monitoreo de programas de desempeño y servicio al cliente.
• Generar estrategias de penetración a mercados Internacionales
ACTITUDES Y VALORES
• De mejoramiento y aprendizaje continuo que agregue valor a la organización hacia la internacionalización.
• De aprecio por la cultura propia y las extranjeras con el objetivo de sensibilizarse e identificar las características propias del mercado para concretar negocios.
• De visión del entorno internacional para los negocios que impulse a la empresa con nuevas estrategias comerciales y logísticas hacia la diversificación de mercados y de productos.
• De confidencialidad, responsabilidad y oportunidad durante el proceso de negociación internacional como representante de la organización y país.
• De cortesía y respeto hacia los países y contrapartes internacionales que impulsen una negociación formal.
• De apego a las leyes y regulaciones para el cumplimiento de negocios con base en lineamientos nacionales e internacionales.
• De compromiso y sensibilidad hacia los intereses de la Sociedad que impulsen por medio del comercio y negocio internacional un desarrollo social.
• De compromiso con el entorno que ayude al crecimiento económico del país.
• De apertura para comunicarse con otras profesiones que le permitan reunir e integrar las diversas perspectivas que tiene la organización.