Acerca de Especialidad en Comunicación Estratégica para el Mercado Global
Perfil de egreso
Al
finalizar el programa de posgrado Especialidad en Comunicación Estratégica para el Mercado Global, el egresado tendrá el siguiente perfil:
Conocimientos
- Bases teóricas de la publicidad y la comunicación
- Teorías actuales de la publicidad
- Elementos de los proyectos de comunicación social
- Técnicas de evaluación de medios publicitarios
- Metodología y técnicas de investigación aplicadas a la publicidad
- Características de los diferentes entornos en los que puede interaccionar la publicidad y la comunicación global
- Estrategias publicitarias en medios electrónicos empleados en las actividades de promoción
- Elementos financieros implicados en la comunicación y publicidad empresarial
- Proceso de planeación y ejecución de los planes de comunicación estratégica
- Características y relaciones de los entornos económico, demográfico, político, legal y cultural en los que están inmersos los procesos de comunicación y promoción de empresas en el mercado global
- Características y necesidades de la publicidad global
- Criterios de selección de medios publicitarios internacionales
- Especificaciones y requerimientos del empaque y embalaje de productos para el mercado global
- Marco jurídico de la comunicación y los servicios publicitarios
- Principios de políticas en materia de publicidad
- Características y funciones de los principales organismos que se encargan de la regulación legal de la comunicación y la publicidad, así como las principales restricciones que en materia de legalidad y ética se tienen que cumplir en una campaña publicitaria
- Diseño de estrategias de publicidad efectivas que apliquen tanto a mercados nacionales como internacionales, con base al compromiso social
- Creación de planes estratégicos de comunicación que logren alcanzar buen posicionamiento de productos, marcas o servicios
- Aplicación de las corrientes vanguardistas en comunicación en el análisis de los fenómenos locales de publicidad
- Aplicación de instrumentos y técnicas para la evaluación de medios publicitarios
- Empleo de recursos de investigación promocional para direccionar los esfuerzos comunicativos hacia un mercado meta
- Elaboración de programas de medición de efectividad publicitaria
- Creación de planes de comunicación integral
- Formulación de presupuestos para campañas publicitarias
- Empleo de medios electrónicos de promoción
- Implementación de estrategias de comunicación y promoción a partir de las diversas alternativas del mercado internacional
- Análisis y toma de decisiones sobre el empleo de diversos medios publicitarios a nivel global
- Desarrollo de estrategias de comunicaciones y promoción internacionales
- Participación colaborativa en la generación de equipos de trabajo efectivos
- Visión crítica orientada al cambio y la innovación
- Visión ética-social responsable en el empleo de las estrategias de comunicación y publicidad