Especialidad en Gestión de Proyectos de Comunicación Social y Política

Universidad de la Salle Bajio



La carrera Especialidad en Gestión de Proyectos de Comunicación Social y Política es una de las Especialidades de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que imparte la Universidad de la Salle Bajio.

Duración: 3 CUATRIMESTRES.

El título de Especialidad en Gestión de Proyectos de Comunicación Social y Política es el título que otorga la Universidad de la Salle Bajio para la carrera de Especialidad en Comunicación .

Objetivo

Formar especialistas capaces de operar y gestionar proyectos de comunicación social y política, para hacer más eficientes, en instituciones públicas y privadas, los procesos de comunicación.

Perfil de egreso

Conocimientos 

  • Procesos psicológicos de persuasión
  • Métodos y técnicas de recopilación y análisis de información
  • Procesos de diseño, aplicación y procesamiento de la información de los estudios de opinión
  • Elaboración de mensajes estratégicos de comunicación
  • Diagnóstico y formulación de estrategias
  • Técnicas de evaluación y operación de estrategias de comunicación
  • Estrategias y técnicas y de comunicación
  • Técnicas de investigación y análisis de fenómenos comunicacionales 
  • Hipermedia
  • Mercadotecnia política y social
  • Marco jurídico de la comunicación social actual
 
Habilidades
  • Para recopilar, analizar y sintetizar información del entorno social y político
  • Para expresarse con claridad y corrección al elaborar informes y campañas políticas
  • Para realizar mensajes estratégicos de comunicación
  • Para utilizar adecuadamente los hipermedia
  • Para trabajar en equipo de una manera interdisciplinaria dentro de los ámbitos sociales y políticos 
  • Para implementar los proyectos de comunicación social y política dentro del marco jurídico vigente
  • Para trabajar bajo presión en las áreas de comunicación social y política
  • Para dirigir equipos de trabajo de las áreas de comunicación social y política
  • Para resolver problemas que se presentan en el trabajo cotidiano en el área de la Comunicación Social y Política de una manera creativa
  • Para aplicar adecuadamente la información social y política   
  • Para planear, ejecutar, dirigir y evaluar proyectos o campañas sociales o políticas
  • Para adaptarse a los cambios del contexto social y político
  • Para construir consensos en el campo social
 
Actitudes
  • Visión humanista, proactiva y estratégica para resolver los problemas de la comunicación social y política
  • Honestidad, lealtad y compromiso con la institución y con el manejo de la información
  • Confiabilidad y objetividad en el manejo de la información
  • Eficiencia y eficacia  en el diseño de estrategias de comunicación social y política
  • Tolerancia y apertura ante la problemática social y política


Sedes donde Estudiar Especialidad en Gestión de Proyectos de Comunicación Social y Política en la Universidad de la Salle Bajio


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.