Acerca de Especialidad en Gestión de Proyectos de Comunicación Social y Política
Objetivo
Formar especialistas capaces de operar y gestionar proyectos de comunicación social y política, para hacer más eficientes, en instituciones públicas y privadas, los procesos de comunicación.
Perfil de egreso
Conocimientos
- Procesos psicológicos de persuasión
- Métodos y técnicas de recopilación y análisis de información
- Procesos de diseño, aplicación y procesamiento de la información de los estudios de opinión
- Elaboración de mensajes estratégicos de comunicación
- Diagnóstico y formulación de estrategias
- Técnicas de evaluación y operación de estrategias de comunicación
- Estrategias y técnicas y de comunicación
- Técnicas de investigación y análisis de fenómenos comunicacionales
- Hipermedia
- Mercadotecnia política y social
- Marco jurídico de la comunicación social actual
Habilidades
- Para recopilar, analizar y sintetizar información del entorno social y político
- Para expresarse con claridad y corrección al elaborar informes y campañas políticas
- Para realizar mensajes estratégicos de comunicación
- Para utilizar adecuadamente los hipermedia
- Para trabajar en equipo de una manera interdisciplinaria dentro de los ámbitos sociales y políticos
- Para implementar los proyectos de comunicación social y política dentro del marco jurídico vigente
- Para trabajar bajo presión en las áreas de comunicación social y política
- Para dirigir equipos de trabajo de las áreas de comunicación social y política
- Para resolver problemas que se presentan en el trabajo cotidiano en el área de la Comunicación Social y Política de una manera creativa
- Para aplicar adecuadamente la información social y política
- Para planear, ejecutar, dirigir y evaluar proyectos o campañas sociales o políticas
- Para adaptarse a los cambios del contexto social y político
- Para construir consensos en el campo social
Actitudes
- Visión humanista, proactiva y estratégica para resolver los problemas de la comunicación social y política
- Honestidad, lealtad y compromiso con la institución y con el manejo de la información
- Confiabilidad y objetividad en el manejo de la información
- Eficiencia y eficacia en el diseño de estrategias de comunicación social y política
- Tolerancia y apertura ante la problemática social y política