Inicio | Universidades | Universidad del Noreste | Maestría en Administración Estratégica de la Calidad
Universidad del Noreste

Maestría en Administración Estratégica de la Calidad

Universidad del Noreste - UNE

La carrera Maestría en Administración Estratégica de la Calidad es una de las maestrías de calidad que imparte la Universidad del Noreste. El título de Maestría en Administración Estratégica de la Calidad es el título que otorga la Universidad del Noreste para la carrera de Maestría en Calidad.

Acerca de Maestría en Administración Estratégica de la Calidad

La Maestría en Administración Estratégica de la Calidad de la Universidad del Noreste permite a su egresado realizar un diagnóstico de las problemáticas interna de la empresa en las áreas de planeación estratégica, calidad, producción, logística, e inventarios y de la externa en el entorno macroeconómico y financiero con la finalidad de tomar las mejores decisiones para otorgar el mejor producto o servicio al cliente, generando valor agregado para los grupos de interés de la empresa.

Saberes conceptuales

• Dominio de herramientas estadísticas, de análisis y diseño de experimentos y regresión lineal.

• Aplicación de ingeniería económica.

• Habilidades para la administración de la producción.

• Dominio de planeación estratégica y toma de decisiones.

• Dominio de control estadístico.

• Dominio de administración de proyectos.

• Habilidades en sistemas de gestión de la calidad.

• Aplicación de la formulación y evaluación de proyectos.

• Habilidades de innovación en la industria.

• Habilidades para realizar un proyecto integrador.

Saberes procedimentales

• Resuelve problemas de calidad en la industria de manufactura o servicios proponiendo la mejor alternativa para satisfacer las necesidadesde los clientes.

• Rediseña procesos con la finalidad de optimizar sus costos.

• Propone estrategias sistémicas en la organización que involucran a los departamentos sustantivos, operativos y de soporte.

• Toma decisiones en la empresa relacionando las diferentes técnicas de producción y control de estadístico con un cuantitativo, sistémico e innovador.

• Elabora propuestas de inversiones robustas, rentables y sustentables.

• Desarrolla estrategias de comercialización y logística en mercados internacionales.

• Estandariza procesos en la organización para garantizar la calidad de sus productos y servicios.

• Diseña proyectos administrándolos de acuerdo a estándares internacionales.

• Analiza las circunstancias financieras y económicas nacionales e internacionales con la finalidad de anteponerse a situaciones complejas e incrementar la resiliencia de la empresa.

• Formula y evalúa proyectos que permitan incrementar la rentabilidad e innovación de la empresa y los administra de acuerdo a metodologías internacionales.

Sedes donde estudiar Maestría en Administración Estratégica de la Calidad en la Universidad del Noreste

Facultades donde estudiar Maestría en Administración Estratégica de la Calidad en la Universidad del Noreste

Compartir Maestría en Administración Estratégica de la Calidad