Inicio | Universidades | UAL Universidad América Latina | Maestría en Administración para la Calidad
UAL Universidad América Latina

Maestría en Administración para la Calidad

UAL Universidad América Latina

Presencial

La carrera Maestría en Administración para la Calidad es una de las maestrías de calidad que imparte UAL Universidad América Latina. El título de Maestría en Administración para la Calidad es el título que otorga UAL Universidad América Latina para la carrera de Maestría en Administración.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría en Administración para la Calidad

Perfil y requisitos de ingreso:

  1. Ser Titulado o Pasante *
  2. Llenar Solicitud de Inscripción
  3. Realizar pago de inscripción
  4. Asistir a entrevista con coordinación general
  5. Entregar en la entrevista una carta de exposición de motivos (máximo 3 cuartillas), además de un currículum vitae actualizado.
  6. Título de Licenciatura
  7. Cédula Profesional
  8. Carta de Liberación de Servicio Social ó (comprobante de inicio del servicio en caso de pasantes)
  9. Acta de nacimiento (original y 2 copias por ambos lados)
  10. CURP (2 copias)
  11. 4 fotografías tamaño infantil a blanco y negro de estudio
* En caso de considerar los estudios de Maestría como modalidad de Titulación, no se piden los dos primeros puntos y se sustituyen por lo siguiente: Certificado de Estudios de Licenciatura, con el 100% de los Créditos y Oficio de Aceptación de la Universidad donde se especifique la aceptación de esta como modalidad de titulación.
*Pasante: Haber concluido el total de las materias del plan de estudios de Licenciatura al momento de la inscripción a Maestrías.

Perfil de egreso:

El egresado de la Maestría en Administración para la Calidad, es un profesional que cuenta con:
  1. Conocimientos para identificar las potencialidades de las organizaciones ante un medio ambiente altamente competitivo.
  2. Habilidades para utilizar las herramientas estadísticas adecuadas de medición y verificación de la calidad.
  3. Conocimientos para aplicar las filosofías y técnicas administrativas auxiliares en la implantación de un programa de Calidad.
  4. Conocimientos para entender y aplicar el proceso de Planeación Estratégica, que lo lleve al establecimiento de una cultura de calidad.
  5. Conocimientos y capacidad para definir y establecer objetivos estratégicos y programas a largo plazo.
  6. Conocimientos y capacidad para establecer la programación de las actividades propias de la ejecución de planes.
  7. Conocimientos para identificar las áreas de oportunidad en las actividades de la organización estableciendo mecanismos que lleven a la optimización en el logro de las ventajas competitivas.
  8. Conocimientos y capacidad para identificar las causas potenciales de la deficiente o falta de calidad interpretando los procesos de normalización y certificación.


Campo laboral:

Podrás desempeñarse en:
  1. Empresas públicas y privadas
  2. Centros de capacitación
  3. Agencias de consultoría
  4. Gerente de operaciones en empresas de manufactura y servicios
  5. Especialistas en control estadístico de procesos
  6. Consultor para el diseño e implementación de modelos de gestión de calidad
  7. Consultor para la selección y evaluación de tecnología, equipos y sistemas de planeación y control de operaciones
  8. Gerente de recursos humanos en empresas de manufactura y servicios
  9. Evaluador de sistemas de control de calidad en operaciones para certificados de calidad
  10. Docente universitario en el campo de la administración de empresas
  11. Investigador en administración, específicamente en el área de gerencia de la calidad


Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Maestría en Administración para la Calidad
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados