Maestría en Derecho de la Energía
Universidad del Istmo
La carrera Maestría en Derecho de la Energía es una de las Maestrías de Derecho y Leyes que imparte la Universidad del Istmo.
Duración: 4 SEMESTRES.
Materias: 14.
El título de Maestría en Derecho de la Energía es el título que otorga la Universidad del Istmo para la carrera de Maestría en Derecho.
Objetivo
El objetivo de la Maestría en Derecho de la Energía es formar profesionales con capacidad para analizar, investigar e interpretar de manera eficiente la reglamentación jurídica de la generación, distribución y consumo de la energía a nivel regional, nacional e internacional.
Perfil del egresadoEl egresado de la Maestría en Derecho de la Energía será capaz de:
- Prestar asesoría, consultoría, gestión y solución de controversias relacionadas con la aplicación del derecho de la energía
- Realizar investigación básica y aplicada
- Participar en la formación de recursos humanos especializados en los fenómenos jurídico-sociales derivados de la generación, distribución y consumo de energía
- Asesorar a comisiones legislativas (estatales, nacional y de derecho internacional).
Plan de estudios
PRIMER SEMESTRE
Energías alternativas
Dimensiones económicas de la energía
Aspectos constitucionales de la producción y uso de la energíaSEGUNDO SEMESTRE
Legislación mexicana sobre energía
Administración de la energía en el sistema de México
Impacto social del uso de las fuentes de energía
Seminario de investigación lTERCER SEMESTRE
Estudio comparado de la reglamentacion de la energía
Derecho convencional de la energía
Derecho de la energía y medio ambiente
Seminario de investigación llCUARTO SEMESTRE
Organizaciones internacionales en materia de energía
Debate jurídico y político sobre la energía en México
Seminario de investigación lll