Acerca de Maestría en Marketing Estratégico
Perfil de Egreso
Objetivos
- Lograr una visión estratégica integrada de todos los fenómenos que están involucrados en la gestión empresaria actual.
- Tener un enfoque internacional de los negocios.
- Percibir y comprender las complejidades dinámicas actuales y futuras.
- Concebir el aprendizaje de una forma flexible, revisando la validez de los paradigmas del marketing estratégico incorporados.
- Aplicar el conocimiento adquirirlo.
- Gestionar a través de los hechos
- Aplicar las técnicas y conocimientos para mejorar continuamente la planeación, la gestión y la implementación estratégica.
- Utilización de las TIC para comunicarse con el entorno social, evaluar y reflexionar sobre su pertinencia.
- Optimizar el uso de la información e implementar los sistemas de inteligencia de negocios para la toma de decisiones estratégicas de Marketing ante la resolución de problemas o la creación de oportunidades empresariales u organizacionales.
- Diseñar, implementar, evaluar y analizar planes de Marketing estratégico en un entorno de especialización principalmente en el Marketing Social y otras áreas de especialización como lo es el Marketing Político, Marketing Internacional, Marketing del Deporte, e-marketing o Marketing de Servicios para la toma de decisiones de negocios en cualquier empresa u organización.
- Manejar diversas metodologías de investigación con miras a optimizar el desarrollo y el éxito de su empresa y sus productos.
- Diseñar proyectos de investigación encaminados a crear o mejorar los productos y servicios de la(s) empresa(s) bajo su dirección.
- Promover estrategias y acciones encaminadas a posicionar a su empresa y sus productos en un nivel altamente competitivo dentro de un mercado global.
- Lectura y comprensión de textos académicos y científicos.
- Redacción de textos académicos.
- Comunicación verbal.
- Trabajo en equipo.
- Utilización de medios de información audiovisuales y electrónicos
- Análisis y síntesis.
- Trabajo autónomo.
- Organización y manejo de documentos.
- Planteamiento de problemas científicos en su esfera de actuación.
- Organización y manejo de documentos.
- Trabajo sistemático.
- Crítica y reflexión.
- Autocrítica.
- Compromiso con los problemas de su entorno.
- Tolerancia hacia diferentes opiniones.
- Respeto hacia el colectivo social circundante.