Inicio | Universidades | Universidad del Distrito Federal | Doctorado en Derecho y Ciencias Jurídicas
Universidad del Distrito Federal

Doctorado en Derecho y Ciencias Jurídicas

Universidad del Distrito Federal - UDF

6 Cuatrimestres

La carrera Doctorado en Derecho y Ciencias Jurídicas es una de los doctorados de derecho que imparte la Universidad del Distrito Federal. El título de Doctorado en Derecho y Ciencias Jurídicas es el título que otorga la Universidad del Distrito Federal para la carrera de Doctorado en Derecho.

Acerca de Doctorado en Derecho y Ciencias Jurídicas

Objetivo

El Doctorado en Derecho y Ciencias Jurídicas de la Universidad del Distrito Federal busca formar investigadores altamente calificados que participen activamente en la docencia y en el desarrollo social y jurídico del país. Así como, generar nuevo conocimiento a través del análisis crítico sustentado en una metodología científica social; innovar procesos y proponer nuevos paradigmas en la frontera del conocimiento jurídico para estudios especializados en las instituciones estatales, paraestatales y/o privadas que fortalezcan el progreso del país y representen un aporte al pensamiento jurídico nacional.

Perfil del egresado

El egresado del Doctorado en Derecho y Ciencias Jurídicas al concluir sus estudios tendrá los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes siguientes:

• Las nuevas corrientes jurídicas de integración social que permita su participación activa y preponderante en los procesos económicos-sociales

• Desarrollar y comunicar investigación original, de frontera y calidad en un marco de la ética profesional y humanista.

• Desarrollar asesoría altamente calificada en áreas de Derecho y Ciencias Jurídicas que permiten el crecimiento y desarrollo de las diferencias institucionales públicas y/o privadas.

• Carácter crítico y analítico ante las nuevas propuestas y corriente contemporáneas estructuradas previamente.

Sedes donde estudiar Doctorado en Derecho y Ciencias Jurídicas en la Universidad del Distrito Federal

Compartir Doctorado en Derecho y Ciencias Jurídicas