Inicio | Universidades | Escuela Libre de Derecho de Sinaloa

• Ciudad: Culiacán, Sinaloa
  • Teléfono: 667 712 11 53 / 667 712 37 00 / 667 712 71 68

Acerca de Escuela Libre de Derecho de Sinaloa - ELDS

La Escuela Libre de Derecho de Sinaloa es una institución privada de educación superior que tiene su sede principal en la ciudad de Culiacán. Fue fundada en 1972 con el objetivo de formar profesionales en el campo de las ciencias jurídicas.

Otro de los fines de esta universidad es incentivar el desarrollo de la investigación y de la nueva generación de docentes. También fomenta la adquisición de un pensamiento filosófico jurídico y de una mentalidad crítica. Es con estos objetivos que ha construido su oferta académica compuesta por licenciaturas y carreras de posgrado. Todos sus programas académicos cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de la Secretaría de Educación Pública.

¿Por qué estudiar en la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa?

• Es una destacada universidad para formarse en las ciencias jurídicas: en el estado de Sinaloa, representa una de las mejores instituciones para formarse en el campo del derecho. Esto se debe principalmente a que ha desarrollado una oferta académica especializada en derecho que incluye una licenciatura, un doctorado y tres maestrías.
  • Otorga becas a la totalidad de los alumnos: los aspirantes a estudiar en la Escuela de Derecho de Sinaloa tienen la oportunidad de acceder a una beca que les reduce el costo de la colegiatura. Esta política permite que los jóvenes no tengan que realizar una gran inversión para poder acceder a una buena educación.
  • No hay que rendir un examen de admisión: para ingresar en esta universidad, no es necesario atravesar una compleja evaluación para ser admitido. Sólo hay que presentar una serie de documentos académicos y personales y realizar un pequeño curso de inducción.

Proceso de admisión

Para estudiar en la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa es necesario realizar un curso de inducción que dura cuatro días, pagar el costo de la colegiatura y presentar los siguientes documentos personales y académicos:

1. Certificado de bachillerato.
  2. Acta de nacimiento.
  3. Carta de autenticidad de certificado de bachillerato.
  4. Cuatro fotografías tamaño infantil.
  5. Completar la solicitud de inscripción.

Instalaciones

El campus principal de esta institución se encuentra en la ciudad de Culiacán, la capital del estado de Sinaloa. En estas instalaciones, la universidad posee todas las herramientas necesarias para la correcta formación de las nuevas generaciones de abogados.

Los principales espacios de este campus son los siguientes:

• Aulas climatizadas y equipadas con herramientas tecnológicas
  • Espacios de lectura
  • Centro de información interactiva
  • Sala de juicios orales
  • Cafetería

• En el ranking de las mejores universidades de México elaborado por Webometrics, la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa se encuentra en el puesto 961.
  • En el año 2022, se matricularon 497 estudiantes en la universidad. De ese total, el 77,1% lo hizo en la Licenciatura en Derecho, mientras que el restante 23,8% se distribuyó entre las maestrías y el doctorado.

Becas

Todos los alumnos que estudian en esta institución tienen la oportunidad de acceder a un programa de beca. Esto se debe a que todos los aspirantes que se inscriban en el ciclo escolar reciben una ayuda económica y pagan menos por su colegiatura.

Convenios

Esta escuela ha establecido una serie de acuerdos muy beneficiosos para el desarrollo académico y personal de los alumnos. Estos convenios con empresas, organizaciones, organismos estatales y otras instituciones académicas han permitido el desarrollo de los siguientes programas:

• Pasantías
  • Servicio social
  • Prácticas
  • Visitas guiadas
  • Viajes de estudio

Vida estudiantil

La Escuela Libre de Derecho de Sinaloa junto con la Sociedad de Alumnos organiza una amplia gama de actividades extracurriculares. Estas actividades deportivas, culturales, cívicas, artísticas y académicas permiten alcanzar una formación integral. Algunas de las propuestas más destacadas son las siguientes:

• Pláticas
  • Conversatorios
  • Conferencias