Inicio | Universidades | Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico | Maestría en Investigación Educativa
Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico

Maestría en Investigación Educativa

Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico - UNIVDEP

La carrera Maestría en Investigación Educativa es una de las maestrías de educación que imparte la Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico. El título de Maestría en Investigación Educativa es el título que otorga la Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico para la carrera de Maestría en Educación.

Acerca de Maestría en Investigación Educativa

Objetivo

La Maestría en Investigación Educativa de la Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico busca:

• Formar maestros en Investigación, innovación y calidad educativa que operen con criterios de excelencia en proyectos de investigación y/o de intervención que mejoren la calidad en los diferentes niveles, tipos y modalidades de la educación.
  • Promover la generación reflexiva, sistemática y fundamentada de nuevos conocimientos en el campo educativo para contribuir al desarrollo científico y social del país.
  • Dotar a los profesionales de la investigación, innovación y calidad educativa de un conjunto de conocimientos teóricos y prácticos que los habiliten para la búsqueda, sistematización y generación de conocimientos y estrategias eficientes de intervención en la realidad educativa de nuestro país.

Perfil de egreso

Al concluir la Maestría en Investigación Educativa, el egresado habrá adquirido:

Conocimientos para:
  • Ubicar estratégicamente las problemáticas de los distintos contextos.
  • Construir y desarrollar profesionalmente investigaciones e intervenciones educativas de acuerdo al contexto socioeconómico de nuestro país.
  • Desarrollar metodologías apropiadas para la indagación y transformación de diversos objetos educativos.
Habilidades para:
  • Definir y Plantear problemas de investigación.
  • Reflexionar y problematizar el hecho educativo.
  • Generar conocimiento científico.
Actitudes:
  • Compromiso con el desarrollo social y el avance educativo de nuestro país.
  • Búsqueda y cuestionamiento constante.
  • Reflexión e Interpretación.

Sedes donde estudiar Maestría en Investigación Educativa en la Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico