Inicio | Universidades | Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico | Maestría en Dificultades de Aprendizaje
Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico

Maestría en Dificultades de Aprendizaje

Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico - UNIVDEP

La carrera Maestría en Dificultades de Aprendizaje es una de las maestrías de educación que imparte la Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico. El título de Maestría en Dificultades de Aprendizaje es el título que otorga la Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico para la carrera de Maestría en Educación.

Acerca de Maestría en Dificultades de Aprendizaje

Objetivo

La Maestría en Dificultades de Aprendizaje de la Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico busca:

• Formar profesionales con valores, aptitudes y actitudes proactivas para diagnosticar, intervenir y evaluar procesos y resultados en los diversos campos de intervención de las dificultades de aprendizaje, reorientando el quehacer cotidiano hacia la calidad educativa.
  • Reconocer la presencia de situaciones difíciles en el ámbito del aprendizaje de los niños y adolecentes, para plantear estrategias que permitan crear ambientes positivos dentro de la dinámica familiar.
  • Formar profesionales de la educación a nivel Maestría con amplio conocimiento para tipificar las dificultades de aprendizaje que llegan a presentarse en los niños y adolecentes, especialmente las comunicativas, en el proceso del lenguaje oral, así como en la lectura, la escritura y las matemáticas.

Perfil de egreso

Al concluir la Maestría en Dificultades del Aprendizaje, el egresado habrá adquirido:

Conocimientos para:
  • La comprensión de las situaciones que viven los niños y adolescentes con dificultades en el aprendizaje dentro del contexto psicosocial y el papel que juegan el sistema educativo, la familia y el entono social.
  • El diseño y planteamiento de estrategias que permitan constituir situaciones positivas que propicien el acceso al conocimiento y la superación de las dificultades y barreras para el aprendizaje.
  • La orientación a padres y docentes sobre las situaciones más comunes que vive el niño con dificultades de aprendizaje enfatizado en los mensajes comunicativos y lo que ocurre en la lectura, la escritura y la matemática.

Sedes donde estudiar Maestría en Dificultades de Aprendizaje en la Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico