Inicio | Universidades | Universidad Da Vinci | Maestría en Tecnología Educativa con Especialización en Evaluación
Universidad Da Vinci

Maestría en Tecnología Educativa con Especialización en Evaluación

Universidad Da Vinci - UDAVINCI

La carrera Maestría en Tecnología Educativa con Especialización en Evaluación es una de las maestrías de educación que imparte la Universidad Da Vinci. El título de Maestría en Tecnología Educativa con Especialización en Evaluación es el título que otorga la Universidad Da Vinci para la carrera de Maestría en Educación.

Acerca de Maestría en Tecnología Educativa con Especialización en Evaluación

Perfil de Ingreso

Los aspirantes a estudiar en esta carrera tienen las siguientes características:

• Profesionales del ámbito educativo que quieren ampliar sus conocimientos.
  • Personas que desean formarse en el ámbito de las tecnologías educativos.

Perfil Profesional

Con esta maestría, los alumnos conocen de primera mano los fundamentos de la educación a distancia y de la tecnología educativa. Una de las características de esta acción formativa es que tienes la posibilidad de aprender ya no solo las teorías y modelos del aprendizaje sino también los procesos cognitivos y el pensamiento crítico. Además, profundizan en el concepto de evaluación y en las herramientas, técnicas y competencias de evaluación en los centros educativos. Por último, desarrollan las habilidades necesarias para mejorar prácticas de evaluación educativa en diversos espacios de aprendizaje, centrándose en el aula y en la familia.

Por ello, los egresados de la maestría poseen las siguientes habilidades:

• Técnicas avanzadas de asignatura.
  • Diseño de programas de enseñanza.
  • Diseño curricular y metodología de los aprendizajes.

Campo Laboral

Los egresados de esta carrera tienen el potencial para trabajar en los siguientes roles:

• Desarrollador de programaciones educativas.
  • Docente.

Plan de Estudios

La Maestría en Maestría en Tecnología Educativa con Especialización en Evaluación tiene un plan de estudios compuesto por 12 asignaturas. Durante los 21 meses de cursado, los estudiantes adquieren conocimientos provenientes del campo de la educación. En este caso, los egresados de esta propuesta se especializan en el ámbito de evaluación educativa.

ASIGNATURA 1. FUNDAMENTOS DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA

ASIGNATURA 2. TEORÍAS Y MODELOS DEL APRENDIZAJE

ASIGNATURA 3. PROCESOS COGNITIVOS Y PENSAMIENTO CRÍTICO

ASIGNATURA 4. DISEÑO Y DESARROLLO DE PROGRAMAS