Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Ingeniería en Datos e Inteligencia Organizacional

Universidad del Caribe

La carrera Ingeniería en Datos e Inteligencia Organizacional es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad del Caribe.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Ingeniería en Datos e Inteligencia Organizacional es el título que otorga la Universidad del Caribe para la carrera de Ingeniería en Sistemas.

La Ingeniería en Datos e Inteligencia Organizacional, es uno de los programas de pregrado que integra la amplia propuesta educativa de la Universidad del Caribe.

Perfil Profesional

• Dirigir equipos multidisciplinarios para la gestión de proyectos en entornos con grandes volúmenes de datos.
  • Aplicar los componentes básicos de seguridad utilizando métodos para diagnosticar y prevenir situaciones de riesgo en la integridad y confidencialidad de la información.
  • Desarrollar estrategias para la toma de decisiones en tiempo real basadas en sistemas inteligentes.
  • Desarrollar aplicaciones web, de sistemas embebidos, cómputo vestible, dispositivos móviles, videojuegos y multimedia.
  • Mejorar los procesos organizacionales mediante la innovación con TIC.
  • Utilizar procesos de desarrollo de software y estándares en la construcción de aplicaciones robustas.
  • Analizar información a partir de grandes volúmenes de datos para la creación de modelos predictivos, de clasificación o segmentación.
  • Desarrollar soluciones a problemas de sistematización que requieran la implementación de hardware o integración de dispositivos digitales.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Datos e Inteligencia Organizacional en la Universidad del Caribe

Facultades donde estudiar Ingeniería en Datos e Inteligencia Organizacional en la Universidad del Caribe