Inicio | Universidades | Centro de Estudios Universitarios | Ingeniería en Tecnologías de la Información
Centro de Estudios Universitarios

Ingeniería en Tecnologías de la Información

Centro de Estudios Universitarios - CEU

10 Cuatrimestres

La carrera Ingeniería en Tecnologías de la Información es una de las ingenierías de sistemas computacionales que imparte el Centro de Estudios Universitarios. El título de Ingeniería en Tecnologías de la Información es el título que otorga el Centro de Estudios Universitarios para la carrera de Ingeniería Informática.

Acerca de Ingeniería en Tecnologías de la Información

El Programa de Ingeniería en Tecnologías de la Información, forma parte de la propuesta educativa que brinda el Centro de Estudios Universitarios.

Objetivo

Formar al profesionista competente en el área de Tecnologías de Información, con un fuerte entrenamiento en el análisis y la abstracción, necesario para participar en la generación de nuevos conocimientos, métodos y herramientas; capaz de analizar la problemática existente en la industria de la Tecnología de la Información y Comunicación, y de proponer soluciones óptimas para el diseño, desarrollo, implementación y mantenimiento de los Sistemas Administrativos.

Perfil del egresado

• Planear, organizar y controlar los sistemas productivos que se aplican en la industria en términos de sus objetivos, metas recursos, costos y tiempo.
  • Evaluar la viabilidad técnica y económica de proyectos relacionado con el área.
  • Calcular, reducir y eficientizar los costos de fabricación.
  • Diseñar, establecer y ejecutar los sistemas productivos implantando procesos de calidad.
  • Aprovechar y administrar recursos físicos y humanos, en coordinación con los tecnológicos para obtener una producción que satisfaga plenamente las demandas del mercado.
  • Simplificar y administrar mediante la modernnización, los procesos y métodos de la producción.
  • Estandarizar, mejorar y delimitar las operaciones requeridas en proceso productivo.
  • Planear, diseñar, organizar, producir y controlar maquinaria o componentes industriales.

Sedes donde estudiar Ingeniería en Tecnologías de la Información en el Centro de Estudios Universitarios

Facultades donde estudiar Ingeniería en Tecnologías de la Información en el Centro de Estudios Universitarios

Compartir Ingeniería en Tecnologías de la Información