Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad
OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA EDUCATIVO
Formar profesionales que gestionan ofertas mercadológicas en distintos mercados al generar e incrementar el valor de sus marcas y productos a través de la gestión de las herramientas del marketing, estrategias de comunicación integrada y uso óptimo de las TIC para el intercambio comercial entre individuos y organizaciones.
PERFIL DEL ASPIRANTE
Cuenta con la capacidad de trabajar por objetivos, personalidad sociable, es persuasivo y argumentativo, tolerante al trabajo bajo presión, creativo, observador, buen escucha, perceptivo, posee capacidad de planeación e implementación. Es seguro de sí mismo y disfruta de los retos.
PERFIL DE EGRESO
Es el profesional que genera e incrementa el valor de marca y su posicionamiento a través de la gestión de procesos mercadológicos sustentables, innovadores, estrategias creativas de comunicación integrada y la optimización del uso de las TIC para provocar experiencias que superen las expectativas del mercado, las cuales favorecen el establecimiento de relaciones comerciales permanentes benéficas entre individuos y organizaciones.
SALIDA LABORAL
• Puede desempeñarse profesionalmente en puestos gerenciales y directivos en las áreas de mercadotecnia, publicidad, relaciones públicas y logística y distribución.
• En el área comercial se desempeña en el desarrollo e implementación de planes de venta.
• Se desempeña en Agencias de Publicidad, Mercadotecnia o Relaciones Públicas colocándose en puestos como: Ejecutivo de cuentas, coordinar operativo de tráfico, gerente de medios, director creativo, coordinador comercial, entre otros.
• Se desempeña como consultor, asesor, investigador y analista en mercadotecnia, comercialización y comercio exterior, publicidad y relaciones públicas
• Desarrolla sus capacidades emprendedoras y creativas en la gestión y dirección de su propia empresa.
OCUPACIONES:
Investigador de Mercados
Publicista
Director de Mercadotecnia Internacional
Ejecutivo de Cuentas
Coordinador de Relaciones Públicas
Creador de Campañas Publicitarias
Gerente de Desarrollo de Proyectos
Representante de Mercadotecnia Internacional
Planeador Estratégico
Consultor de Marketing
Especialista en Desarrollo de Producto
Gerente de Ventas