Perfil de egreso
El Licenciado en Diseño Gráfico de la Universidad de Tijuana, es un profesionista de alto nivel académico, comprometido con la sociedad y apto para proponer soluciones realistas e innovadoras a los dilemas propios del ejercicio de su profesión, con una serie de competencias que lo hacen apto para: Aplicar los fundamentos teóricos e históricos de las Ciencias del Diseño, las artes gráficas y de la Comunicación en la producción de mensajes visuales.
- Elaborar a través de los diferentes campos y lenguajes del diseño y publicidad como lo son Marketing, Comunicación y Fotografía producciones para el posicionamiento de marcas. Aplicar las bases teórico-prácticas del dibujo y la teoría del color en la elaboración de bosquejos, modelos y gráficos para satisfacer las demandas de diferentes clientes.
- Emplear programas computacionales de arte vectorial y de texto para la elaboración de soluciones gráficas digitales, atendiendo las necesidades contemporáneas del mercado.
- Crear diseños eficaces y bien enfocados fundamentados en la psicología de la comunicación bajo criterios de responsabilidad y ética publicitaria. Emplear de forma integradora el proceso de publicidad en el diseño gráfico digital, para la elaboración eficaz de campañas de comunicación publicitaria.
- Realizar diagnósticos de problemas publicitarios y necesidades en los ámbitos de las organizaciones, la educación, la cultura y la producción de medios para proponer soluciones innovadoras al respecto. Emplear efectivamente las técnicas ilustrativas, multimedia, de bocetos, orientación, audiovisuales, y editoriales, en la creación de diseños gráficos digitales. Desarrollar proyectos de cartel, objetos gráficos impresos en gran formato para la solución de campañas de publicidad a diferentes escalas.
- Utilizar los recursos más avanzados en la producción de elementos comunicativos de calidad en las versiones gráficas, visuales y auditivas. Diseñar páginas web animadas y aplicaciones web empleando recursos, técnicas y metodologías del diseño gráfico digital para satisfacer problemas de comunicación e interacción de marcas, productos y servicios.
- Formular proyectos de negocio en el ámbito de los servicios y productos de diseño bajo el marco jurídico y las herramientas administrativas requeridas estableciendo certeza en la comercialización y uso de los mismos.
- Producir estrategias y productos de diseño con base a principios del diseño gráfico digital, utilizando recursos teóricos, lenguajes, formatos y medios pertinentes y eficaces para promover la interacción social, la solución de problemas y la satisfacción de necesidades organizacionales y sociales.