Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Licenciatura en Psicología

Universidad de Sonora



La carrera Licenciatura en Psicología es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias del Comportamiento que imparte la Universidad de Sonora.

Duración: 9 SEMESTRES.

La Licenciatura en Psicología, forma parte de la propuesta educativa de pregrado que brinda la Universidad de Sonora.  

Habilidades profesionales  

  • Identificar con objetividad, sistematización y orden los eventos y factores que intervienen en los fenómenos psicológicos.
  • Aplicar con efectividad y rigor metodológico las principales técnicas y procedimientos establecidos para la detección de problemas psicológicos.
  • Diagnosticar con precisión problemas psicológicos mediante la selección, adaptación o elaboración de instrumentos o medios pertinentes a la naturaleza de los casos particulares.
  • Elaborar programas de intervención congruentes con el tipo de problemas psicológicos que atenderá, así como aplicar con responsabilidad los procedimientos elegidos.  

Campos de la profesión  

El egresado de la carrera de Psicología podrá desempeñarse con eficacia, responsabilidad y sentido humanitario, en equipos tanto multidisciplinarios como interdisciplinarios, en los campos profesionales de la salud, educación, medioambiente, producción y consumo, y convivencia social.


Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.