Ingeniería en Computación y Sistemas

Universidad de San Martín de Porres

La carrera Ingeniería en Computación y Sistemas es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad de San Martín de Porres.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Ingeniería en Computación y Sistemas es el título que otorga la Universidad de San Martín de Porres para la carrera de Ingeniería Informática.

Al estudiar Licenciatura en Computación y Sistemas egresan profesionales en la especialidad de Ingeniería de Sistemas de Información con sólidos valores, competentes y creativos para resolver problemas en el contexto laboral y social; desarrollar habilidades para responder a los cambios y desafíos del entorno; fomentar la investigación aplicada en el desarrollo de sistemas de información; promover actividades de extensión y proyección social que beneficien a la sociedad.

La carrera de Ingeniería de Computación y Sistemas se orienta a la formación de profesionales cuya labor es desarrollar sistemas de información que permitan resolver problemas.
Durante el año 2009, el programa profesional de Ingeniería de Computación y Sistemas ha logrado obtener la acreditación internacional otorgada por la prestigiosa agencia alemana de programas de ingeniería ASIIN, reconociéndose así su alta calidad educativa a nivel mundial y el compromiso de la USMP con el proceso de mejora continua. Adicionalmente, hemos obtenido la certificación EUR-ACE de la Unión Europea.
De esta manera la USMP se coloca a la vanguardia de la ingeniería en el Perú y en Latinoamérica al ser la primera Universidad latinoamericana que obtiene la tan ansiada acreditación de ASIIN y EUR-ACE para el programa de Ingeniería de Computación y Sistemas. Con ello nuestros estudiantes obtienen las ventajas siguientes:

• Reconocimiento como estudiantes con una preparación profesional del mismo nivel de calidad que los estudiantes de los programas de ingeniería equivalentes acreditados en Alemania y en toda la Unión Europea.
  • Facilidad para postular a programas de pregrado y postgrado en toda la Unión Europea.
  • Preferencia al momento de postular a puestos de trabajo o de prácticas pre-profesionales a nivel nacional e internacional.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Computación y Sistemas en la Universidad de San Martín de Porres