Inicio | Universidades | Universidad de Guadalajara | Doctorado en Ciencias de la Salud Ocupacional
Universidad de Guadalajara

Doctorado en Ciencias de la Salud Ocupacional

Universidad de Guadalajara - UDG

La carrera Doctorado en Ciencias de la Salud Ocupacional es una de los doctorados de medicina que imparte la Universidad de Guadalajara. El título de Doctorado en Ciencias de la Salud Ocupacional es el título que otorga la Universidad de Guadalajara para la carrera de Doctorado en Salud.

Acerca de Doctorado en Ciencias de la Salud Ocupacional

Objetivo general

Formar investigadores con un alto nivel de excelencia en salud ocupacional capaces de generar de manera multidisciplinar, conocimientos, metodologías y estrategias de intervención para la promoción y atención de la salud colectiva e individual de los trabajadores.

Objetivos particulares.

• Generar nuevos conocimientos sobre los determinantes sociales, económicos y políticos presentes en los distintos modos de producción y procesos de trabajo y su manifestación a través de las condiciones laborales que pueden afectar el bienestar y la salud colectiva o individual de los trabajadores.
  • Generar nuevos conocimientos sobre metodologías y técnicas innovadoras para la promoción de la salud colectiva e individual de los trabajadores.
  • Generar nuevos conocimientos que permitan identificar, evaluar, diagnosticar, intervenir y dar seguimiento a la exposición de factores de riesgo y condiciones psicosociales negativas que alteren o dañen la salud colectiva o individual de los trabajadores.

Facultades donde estudiar Doctorado en Ciencias de la Salud Ocupacional en la Universidad de Guadalajara