Doctorado en Ciencias Clínicas

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey



La carrera Doctorado en Ciencias Clínicas es una de los Doctorados de Salud y Medicina que imparte el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Duración: 7 SEMESTRES.

El título de Doctorado en Ciencias Clínicas es el título que otorga el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey para la carrera de Doctorado en Salud.

Objetivo

El Doctorado en Ciencias Clínicas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey busca El Doctorado en Ciencias Clínicas tiene como objetivo formar expertos en investigación clínica que:

  • Sean reconocidos a nivel nacional e internacional por su capacidad de generación de conocimiento médico en tres posibles dimensiones: individuo, institución y sociedad.
  • Generen una producción científica basada en principios éticos, relevante para el entendimiento de la salud-enfermedad humana, los sistemas de atención y la salud pública.
  • Sean líderes en organizaciones de prestigio en la aplicación de estrategias orientadas a disminuir la inequidad en la atención a la salud e incrementar el aprovechamiento de recursos basado en la mejor evidencia.

Perfil del egresado

El Médico egresado del Doctorado en Ciencias Clínicas del Tecnológico de Monterrey será capaz de:
  • Aplicar a nivel experto estrategias de búsqueda, selección y análisis del conocimiento relevante en el área de su especialidad en cuanto a aspectos tales como: mecanismos de enfermedad (etiopatogenia); detección, diagnóstico o historia de la enfermedad; intervenciones terapéuticas, incluyendo ensayos con medicamentos o drogas; prevención primaria y secundaria y promoción de la salud; comportamiento humano; servicios de salud y epidemiología, entre otros.
  • Utilizar métodos de investigación cualitativos y cuantitativos así como herramientas estadísticas para el desarrollo de una investigación científica que aporte conocimiento para problemáticas regionales o nacionales en su campo de especialidad.
  • Obtener resultados de su investigación con razonamiento crítico-científico estableciendo claramente la aplicación potencial de los mismos, así como cada una de sus limitaciones y áreas de oportunidad.
  • Transferir el conocimiento a través de productos científicos tales como: artículos, patentes o desarrollos tecnológicos que permitan reducir para reducir la brecha entre el conocimiento científico válido y relevante y la aplicación del mismo al lado del paciente.
  • Desarrollar protocolos o ensayos clínicos  que cumplan con las regulaciones vigentes en materia de bioética, calidad y seguridad, garantizando la integridad y dignidad de los pacientes y sus familias así como la propiedad intelectual de los descubrimientos



Facultades donde estudiar Doctorado en Ciencias Clínicas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.