Inicio | Universidades | Universidad de Celaya | Doctorado en Administración y Desarrollo
Universidad de Celaya

Doctorado en Administración y Desarrollo

Universidad de Celaya - UDEC

La carrera Doctorado en Administración y Desarrollo es una de los doctorados de administración que imparte la Universidad de Celaya. El título de Doctorado en Administración y Desarrollo es el título que otorga la Universidad de Celaya para la carrera de Doctorado en Administración.

Acerca de Doctorado en Administración y Desarrollo

El Doctorado en Administración y Desarrollo, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad de Celaya.

Conocimientos sobre:

• Las tendencias y el impacto de la innovacióny desarrollo tecnológicoen los mercados nacionales e internacionales.
  • Modelos empresariales para la creación de organizaciones enfocadas a satisfacer las necesidades regionales y nacionales; así como modelos de organizaciones globales.
  • Procedimientos, criterios y estándares de metodología de investigación en el área administrativa.
  • La metodología de investigación necesaria para analizar el entorno.

Habilidades:

• Fundamentar y realizar investigación relevante en el área de las ciencias administrativas, específicamente en el ámbito de las organizaciones empresariales y gubernamentales. Las investigaciones se caracterizarán por su orientación a la solución de problemas reales presentes en el entorno.
  • Generar el conocimiento, los modelos y las prácticas de la administración que harán posible adecuar y anticipara los nuevos entornos, las actividades empresariales, económicas y sociales de la región, México, América Latina y del resto del mundo.
  • Profundizar e interpretar los fenómenos que enfrentan las organizaciones, para fundamentarla toma de decisiones en el ambiente actual de globalización.
  • Conceptualizar y abstraer los fenómenos sociales para plantear problemas con base en las líneas de investigación del programa doctoral.
  • Aplicar su preparación doctoral hacia el estudio y análisis de los problemas estructurales de la sociedad a fin de aportar un enfoque proactivo.
  • Impulsar la transferencia de tecnología administrativa, así como la introducción de ideas innovadoras.
  • Comunicar los resultados de sus investigaciones tanto en medios de divulgación como en medios de rigor científico (revistas arbitradas)
  • Liderar procesos de cambio al interior de las organizaciones lucrativas y no lucrativas, con base en fundamentos sólidos producto de la investigación.
  • Compartir su experiencia, conocimientos y habilidades con las demás personas a través de la enseñanza.

Valores y actitudes:

• Espíritu científico.
  • Ética profesional y personal.
  • Humanista.
  • Respeto.
  • Verdad.
  • Justicia.