Acerca de Maestría Universitaria en Arquitectura
Perfil de ingreso
La Maestría en Arquitectura está concebida, preferentemente, para dar continuidad a los estudios del Grado en Fundamentos de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Alcalá u otros estudios similares (de grado) en Arquitectura realizados en otras universidades con planes de estudios con competencias diseñados según lo establecido en la Orden EDU/2075/2010, de 29 de julio y verificados por ANECA.
Las competencias profesionales propias de la profesión regulada de Arquitecto se obtendrán únicamente si se realiza la Maestría en Arquitectura y previamente se ha completado un Grado con un plan de estudios con competencias según lo establecido en la Orden EDU/2075/2010, de 29 de julio.
Criterios de selección
En caso de que el número de solicitudes superase el máximo previsto, los candidatos serían seleccionados en función del expediente académico de la titulación aportada como requisito, en general el Grado en Fundamentos de Arquitectura y Urbanismo u otros grados de Arquitectura equivalentes.
Por tanto, tendrán prioridad los estudiantes procedentes del Grado en Fundamentos de Arquitectura y Urbanismo u otros grados de Arquitectura equivalentes sobre otros titulados, estableciéndose así dos grupos:
- Estudiantes con Grado en Fundamentos de Arquitectura y Urbanismo u otros equivalentes (con prioridad).
- Estudiantes procedentes de otros estudios.
Nivel de inglés
En el caso de aquellas asignaturas que se ofertan en castellano e inglés, la lengua inglesa sólo será utilizada por los estudiantes que lo soliciten para realizar parte de su proceso de enseñanza-aprendizaje, lo cual figurará en el suplemento europeo al título. No será obligatorio para todos los estudiantes de la Maestría las actividades formativas en lengua inglesa. Por esa razón, en el apartado 1.3.2.1 de la memoria se especifica que el lenguaje de impartición de la Maestría es castellano.
Para aquellos estudiantes que soliciten materias en inglés se comprobará que tienen un nivel suficiente para seguir el curso con garantías. Para ello, los estudiantes deben acreditar el dominio del inglés al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, de acuerdo con la Recomendación Nº R(98) 6 del Comité de Ministros de Estados Miembros de 17 de octubre de 2000.