Acerca de Maestría en Gestión del Diseño Editorial
Objetivo
Formar profesionales que planeen, ejecuten y comercialicen productos editoriales impresos y electrónicos, con metodologías estratégicas del Diseño, para responder a las necesidades en las áreas de la comunicación integral.
Perfil de egreso
Conocimientos
• Anatomía tipográfica
• Soportes editoriales
• Técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa
• Comportamiento del consumidor
• Propiedad intelectual
• Semiótica
• Sistemas y procesos de producción editorial
• Ilustración aplicada a productos editoriales
• Estrategias de Mercadotecnia
• Argumentación
• Lenguajes de programación
• Modelos de negocio
• Distribución digital
• Desarrollo de sistemas gráficos
• Fotografía
Habilidades
• Analizar y diagnosticar necesidades del consumidor y mercado meta
• Diseñar estrategias funcionales de comunicación editorial
• Aplicar elementos del lenguaje escrito y visual, para la correcta difusión de la información
• Crear identidades gráficas a partir de la concepción, interpretación y síntesis de la información
• Implementar procesos técnicos para el uso correcto de materiales gráficos que permitan su adecuada reproducción análoga y digital
• Crear el estilo editorial de contenidos de diversas publicaciones
• Planear el proceso editorial mediante funciones directivas y gerenciales
• Controlar la gestión de proyectos editoriales mediante la toma de decisiones y la delegación de acciones
• Tomar decisiones oportunas y efectivas en proyectos editoriales
Actitudes y Valores
• Iniciativa e innovación en proyectos editoriales
• Trabajo en equipo de manera integral en las áreas de comunicación gráfica
• Responsabilidad y compromiso social y ecológico en la producción de proyectos editoriales
• Actitud de servicio en proyectos editoriales
• Emprendimiento dentro de las áreas de comunicación gráfica
• Crítico en las áreas de comunicación gráfica
• Ético en el manejo de información de proyectos editoriales
• Disruptivo en los procesos de diseño editorial