Acerca de Maestría en Special Education in a Bilingual Context
Objetivos formativos
- Ofrecer un marco teórico y práctico en el que los alumnos puedan aprender y aplicar los conceptos, teorías, e ideas sobre los el aprendizaje de los alumnos con capacidades diferentes en un entorno de integración, además bilingüe.
- Experimentar a través de una práctica en un colegio como auxiliar de conversación la realidad de la educación en general y de la educación especial en particular a través de los programas bilingües de la Comunidad de Madrid.
Competencias a adquirir
- Conocer y entender qué y cuáles son las necesidades específicas y adaptativas de los alumnos con capacidades diferentes de aprendizaje. Qué trabajo conjunto se hace desde las familias, los centros educativos y la comunidad para dar respuesta a este alumnado. Prácticas de inclusión escolar.
- El alumno aprenderá a reconocer los diferentes diagnósticos que pueden tener los alumnos con necesidades educativas especiales (TGD, Síndromes diversos, trastorno del espectro autista…), así como los alumnos que tienen discapacidades múltiples. Aprenderá también los distintos procesos de apoyo que cada situación conlleva.
- Familiarizarse con las metodologías, procesos de aprendizaje y apoyos necesarios en cada etapa educativa: atención temprana, educación primaria y adolescentes.
- Familiarizarse con las nuevas metodologías docentes basadas en al PCP y adaptación curricular a través de la lectura fácil.
- Familiarizarse con las metodologías y aprendizajes curriculares básicos prestando una especial atención a los procesos de lectoescritura y conocimiento general. Se trabajará especialmente el aprendizaje de una segunda lengua (inglés) en el contexto de un colegio bilingüe.
- Análisis de necesidades especiales: emocionales, sociales y desórdenes del comportamiento