Acerca de Licenciatura en Administración
La Licenciatura en Administración, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Científica Latino Americana de Hidalgo.
Perfil de Egreso
- El egresado de la licenciatura en Administración tiene los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:
- Desarrolla procesos de investigación en torno a la administración, que Ie permite retomar los avances más significativos en esta materia.
- Conocimiento profundo en el campo de su perfil para administrar empresas y organizaciones como son: El proceso administrativo, Calidad total, desarrollo Organizacional, Planeación Estratégica, Reingeniería.
- Conceptos, herramientas, modelos, técnicas y reglas en campos especializados de la administración como: la Mercadotecnia, Ia Producción, Finanzas, Adquisiciones, Logística, Recursos Humanos en las Empresas y Organizaciones Públicas y Privadas.
- Conceptos, herramientas, modelos, técnicas y reglas en campos especializados de la administración de dependencias y entidades de los tres niveles de gobierno tales como: Secretarías de Estado, Organismos Descentralizados, Empresas Mayoritarias, Empresas Minoritarias, Banca de Desarrollo, Fideicomisos Públicos.
- Conceptos, herramientas, modelos, técnicas y reglas en los campos especializados de empresas ejidales y comunales, sociedades cooperativas y todas las formas jurídicas reguladas por la legislación agraria correspondiente.
- Conceptos, herramientas, modelos, técnicas y reglas en los campos especializados de la legislación empresarial civil y mercantil así como todas las formas de franquicias y alianzas estratégicas.
- Analizar e identificar Las necesidades de los consumidores, diseñar estrategias comerciales en la organización, aplicar la planeación operativa en la función comercial, formular estrategias competitivas.
- En cuanto a recursos humanos: reclutar, seleccionar y capacitar al personal de la empresa, incentivar al personal en la organización, formular programas de capacitación y entrenamiento, evaluar el desempeño en el trabajo y retener al personal de la organización.
- En el área de finanzas: determinar las fuentes de capital y financiamiento para la organización, evaluar la asignación de recursos en la empresa, medir la rentabilidad de las actividades financieras, decidir la distribución de beneficios o utilidades, evaluar la rentabilidad de la empresa, entre otros.